Summer Game Fest Nintendo

Geoff Keighley opina sobre una posible participación de Nintendo en el Summer Game Fest en el futuro

Cualquier observador atento se habrá dado cuenta de que Nintendo no parece muy dispuesta a involucrarse en el Summer Game Fest. En los años en los que el festival de videojuegos organizado por Geoff Keighley ha coincidido (por no decir competido) con el E3 en fechas, la gran N, una de las compañías más fieles a la histórica feria californiana, ha permanecido junto a su aliado histórico. Podía pensarse que, con el E3 ya definitivamente fallecido, habría acercamientos entre los de Kyoto y el bueno de Geoff para potenciar al evento que nació con la intención de sustituir (y, al menos en calendario, lo ha conseguido) al antiguo evento de referencia. Sin embargo, esto aún no ha sucedido. Y Keighley tiene una opinión al respecto.

 

Nintendo, la «eterna esperanza» del Summer Game Fest

Este 2024 será la cuarta vez que Geoff Keighley reclame de forma exclusiva el protagonismo de la actualidad videojueguil. Salvo en 2021, en el que coincidió con el E3, los últimos cinco años han contado con la celebración del Summer Game Fest, y hasta ahora, Nintendo nunca se ha involucrado. Ya sea por omisión (2020 y 2022 no contaron con novedades de Nintendo en estas señaladas fechas) o por independencia (2023 y 2024 sí han tenido y tendrán presentaciones de los nipones, pero yendo por libre), la gran N aún no ha cruzado caminos con el emergente evento. ¿Y qué opina Geoff de que Nintendo no se mezcle con su evento? Simple: tiene la esperanza de que suceda. «Nunca hemos conseguido que Nintendo sea parte del Summer Game Fest, siempre tenemos la esperanza de que sea el año adecuado para que vengan y se involucren, pero hasta ahora, no ha sucedido».

 

En definitiva, puede decirse que, para Geoff Keighley, lograr que la compañía presidida por Shuntaro Furukawa comience a colaborar con su evento es un objetivo por cumplir. Es imposible saber el motivo por el que los nipones no parecen, a juzgar por sus movimientos, muy por la labor de participar en el sustituto del E3. Pero está por ver si en el futuro las cosas cambian. Por lo pronto, el Summer Game Fest se celebrará en los próximos días con total normalidad, y los fans de Nintendo seguirán esperando impacientemente el anuncio de ese Direct que se celebrará en algún momento a lo largo de este mes.

 

Fuente