Fae Farm

Phoenix Labs despide a más de 100 empleados y cancela un juego cerca de ser presentado. ¡Sobreviven Dauntless y Fae Farm!

Oscuros tiempos atravesamos en la industria del videojuego, pues es tremendamente preocupante que lo normal sea escuchar que otra empresa tiene que afrontar una oleada de despidos para poder seguir a flote. Es el turno de Phoenix Labs, responsables de títulos exitosos como el free2play Dauntless o el más reciente Fae Farm, ambos con presencia en Nintendo Switch, y únicos proyectos que el estudio ha confirmado que sobreviven. Otros no han corrido tal suerte… 

 

Despidos y proyectos que no verán la luz

Ni alcanzamos a imaginar la terrible situación que debe estar viviéndose en el estudio. Por medio de un mensaje en LinkedIn, Phoenix Labs ha dado a conocer que todos sus proyectos han sido cancelados, a excepción de los citados Dauntless y Fae Farm. Fuentes cercanas al estudio hablan de más de 100 trabajadores que habrían perdido su trabajo, e incluso un videojuego habría sido cancelado… muy cerca de su presentación en sociedad.

 

Dauntless Switch
El juego online de caza de monstruos Dauntless salió en Nintendo Switch en 2019

 

Desde Phoenix Labs expresan su angustia por una decisión que ha sido tomada, según cuentan, para que la compañía pueda garantizar su supervivencia y que pueda prosperar a largo plazo, lamentando la pérdida de los puestos de trabajo que han servido de dolorosa moneda de cambio para poder seguir a flote.

 

¿Otro videojuego del que jamás descubriremos?

Por supuesto, la nota más triste de esta noticia es la pérdida de puestos de trabajo, pero ese videojuego cancelado también es algo para lamentar. Solo imagina como ver que el trabajo de posiblemente años, hecho con tremenda ilusión, nunca llega llega a ser conocido por el público para el que tanto te habías esforzado. La gente de Phoenix Labs siempre ha demostrado su talento, por lo que bien seguro se trataría de un videojuego que nos habría gustado conocer. ¿Quién sabe? Lo mismo esto solo es un bache en el camino, del que podrían recuperarse en un tiempo. ¡Así lo deseamos!

 

Fuente