Monster Hunter Rise Sunbreak Hazard Melody of Mayhem Amatsu

La serie Monster Hunter logra vender 100 millones de copias entre todos sus juegos y 15 millones corresponden a Monster Hunter Rise

Capcom es conocida por muchas de sus franquicias emblemáticas, pero si debemos pensar en la más «bestial», sin duda esa es Monster Hunter. La mítica saga de cacería de monstruos y experiencia multijugador ya ha tenido un largo recorrido en consolas de Nintendo desde que Tri llegó a Wii hace mucho tiempo. Posteriormente, la franquicia se asentó en el multijugador local a raíz de los diversos lanzamientos en Nintendo 3DS. Y si bien nos perdimos en su momento la entrega World, Nintendo Switch recibió con los brazos abiertos Monster Hunter Rise (aunque después pasara a ser multiplataforma). Después de tantos años, tantos monstruos y tantas cacerías, la compañía está de celebración ya que ha alcanzado un hito en ventas.

 

Monster Hunter

 

Monster Hunter vende como rosquillas

Capcom ha revelado de forma oficial que la serie ha vendido en total 100 millones de copias en todo el mundo. La compañía señala que esto se ha logrado gracias a las continuas ventas de sus juegos más recientes, ya que World ha vendido un millón de copias cada año y Rise y Sunbreak lograban vender dos millones por año. También añade que se debe al esfuerzo de la compañía para expandir la franquicia a otros ámbitos fuera de los videojuegos y al reciente anuncio de Monster Hunter Wilds, la nueva entrega que llegará en algún momento de 2025. Entre las ventas anunciadas, se revela que Monster Hunter Rise ha logrado vender hasta la fecha 15 millones de copias, mientras que su expansión Sunbreak ha alcanzado la cifra de 8 millones.

 

Salvo la nueva entrega ya anunciada, no sé sabe qué otros planes tendrá la compañía nipona para su mítica serie. ¿Llegaremos a ver Monster Hunter Wilds en la sucesora de Nintendo Switch? Aún es pronto para saberlo, pero sería un placer para les fans nintenderes de esta serie tan popular.

Fuente