VÍDEO TUTORIAL HORI Split Pad Pro: Repara tú mismo el DRIFT de las palancas, ¡de forma muy fácil!

¡Parte de este tutorial es aplicable a los Joy-Con!

No son perfectos y, de hecho, en los últimos años han surgido alternativas muy interesantes. Sin embargo, los Hori Split Pad Pro son de nuestros mandos favoritos con licencia oficial para Nintendo Switch. Porque sí: no tienen vibración, tampoco giroscopios ni otros sensores, ni si quiera son inalámbricos. Pero son muy precisos, cuentan con «autofires» y botones personalizados, son ligeros y ofrecen una gran ergonomía a la hora de sujetarlos. Espera… ¿precisos? Por supuesto, cuando estos mandos no tienen drift u otros problemas de control. ¿Pero sabes qué? Hoy te traemos un tutorial para eliminar el drift de las palancas de los Hori Split Pad Pro y dejarlos prácticamente como nuevos.

 

Tutorial para reparar el drift de las palancas de los Hori Split Pad Pro

Decir que hemos hecho este tutorial «un poco a la aventura», dado que nunca antes habíamos abierto estos mandos para limpiarlos. El método utilizado para repararlos ha sido el mismo que hemos usado anteriormente para solucionar el drift de las palancas de los Joy-Con, es decir, utilizar bastoncillos de algodón humedecidos en alcohol de 96º para limpiar residuos que pudiera haber en las palancas. A diferencia de los Joy-Con, mandos en los que se puede acceder a la parte crítica a limpiar con tan solo levantar una membrana, en el caso de estos mandos tenemos que desmontarlos para poder acceder al mecanismo de las palancas, el punto a limpiar, siendo en este caso un proceso más sencillo que abrir unos Joy-Con.

 

En el vídeo podréis comprobar que ambos mandos, antes de la reparación, funcionaban muy mal, mientras que, tras haber efectuado la limpieza, vuelven a funcionar como el primer día. La cuestión es que posiblemente este modelo, los Pikachu, tuvieran algún tipo de problema o sean más sensibles a estropearse, pues tenemos también el modelo Pikachu & Eevee que funciona a la perfección. Sea como sea, en el vídeo verás que son muy fáciles de desmontar y reparar.