Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo of America anuncia una reestructuración del equipo de testeo: habrá despidos, pero también contrataciones

La ola de despidos que azota a la industria de los videojuegos en los últimos años sigue sin dejar títere con cabeza. Múltiples compañías han anunciado despidos masivos en los últimos meses, y 2024 ya está cerca de ser el año con más despidos de la historia del medio. Nintendo, que siempre ha hecho las cosas a su manera, estaba siendo una excepción… Hasta ahora. Pero incluso cuando les toca despedir, lo hacen de forma distinta al resto. Obviamente, nunca es buena noticia que grandes profesionales se queden sin trabajo… Pero el cómputo final del nuevo plan de Nintendo of America parece que va a dejar el saldo en positivo.

 

Nintendo of America planea una reestructuración del equipo de testeo

En el día de hoy, Nintendo of America ha anunciado oficialmente un plan de reorganización de funciones en su equipo de Product Testing, es decir, en la división encargada del testeo de productos. Según la compañía, el objetivo de esta reorganización es una mejor integración entre los equipos internacionales de desarrollo, y un trabajo más coordinado entre la división norteamericana y las operaciones y procedimientos de testeo en el resto de divisiones regionales.

 

En palabras de la propia Nintendo of America, «Estos cambios implicarán la finalización de algunos contratos temporales, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. Para los contratos que finalizan, las agencias de contratación, con el apoyo de NOA, ofrecerán indemnizaciones por despido y proporcionarán asistencia durante la transición.»

 

Por el momento, no hay cifras oficiales para este plan de reorganización. Las fuentes apuntan a que alrededor de 100 trabajadores temporales perderán su empleo con este plan, y que la mayoría de los puestos a tiempo completo no estarán relacionados directamente con la tarea del testeo. Internamente, se habla de una época de calma dentro del equipo de testeo, con pocos juegos en el horizonte.

 

Fuente