Pues sí, como lo oyes. Princess Peach: Showtime! se suma a la lista de videojuegos desarrollados por la propia Nintendo que hacen uso de Unreal Engine, acompañando así a Yoshi’s Crafted World y Pikmin 4. El dato se ha dado a conocer no por un anuncio de la propia compañía, sino gracias a una captura compartida en redes de la parte trasera del boxart de la versión taiwanesa del videojuego de la princesa multiatuendos, donde encontraremos el logo del motor gráfico de Epic Games.
Los tiempos cambian, los motores también
Si hay alguien que sabe exprimir hasta la última gota del rendimiento gráfico de las consolas Nintendo, ¡es la propia Nintendo! Salvo casos excepcionales de third party que se pusieron las pilas en su día, a lo largo de la historia de la compañía nipona hemos sido testigos de títulos que se hacían difíciles de imaginar en sus consolas. Además de por conocer profundamente las máquinas en cuestión, esto fue también gracias a los motores gráficos que se diseñaron específicamente para aprovechar las fortalezas de aquellas consolas.
No hace falta decir que no es lo mismo crear y mantener tu motor gráfico, que utilizar uno extensamente utilizado por la industria del videojuego. No solo porque Nintendo no debe preocuparse por mantenerlo ni actualizarlo (aunque sí de crear herramientas específicas, así como optimizaciones personalizadas y propias para dicho motor), sino porque también es más sencillo contratar nuevos trabajadores que sepan utilizarlo, que tenerlos que formar para saber sacar todo el jugo a un motor gráfico propio, como ejemplo de ventajas para Nintendo por haberse decantado por el uso de Unreal Engine.
La gran N no es la única que ha abandonado sus propios motores. Recordemos el caso de CD Projekt Red que, tras el tortuoso desarrollo de Cyberpunk 2077 anunciaron su asociación con Epic Games para trabajar conjuntamente en el desarrollo de Unreal Engine 5. Es decir, lo próximo de la serie «The Witcher» (con nombre en clave Polaris), correrá bajo dicho motor.
Ni es el primero, ni el último
Pero que Nintendo haya decidido hacer uso de Unreal Engine con Princess Peach: Showtime!, no significa que vaya a convertirse en el estándar de la compañía a partir de ahora. Tenemos casos recientes como el de Super Mario Wonder, que fue creado con motor propio, y muy posiblemente existan muchos títulos por desvelar que harán uso tanto de tecnología creada por la propia Nintendo, como más títulos a sumarse al motor de Epic Games.
Debe estar conectado para enviar un comentario.