The Witcher New Saga Begins

CD Projekt Red confirma que el desarrollo del proyecto Polaris, lo próximo de la serie The Witcher, dará comienzo este 2024

Afortunados somos los poseedores de Nintendo Switch, pues hemos tenido la oportunidad de jugar a algo tan increíble como The Witcher 3, en una consola muy versátil, pero de muy modestas capacidades técnicas. Dicho esto, para bien, o para mal, CD Projekt Red no pudo lograr lo mismo para su último proyecto, (el muy criticado en su lanzamiento) Cyberpunk 2077, ni de su aclamado DLC Phantom Liberty, cuestiones que posiblemente se aborden cuando llegue el relevo generacional de la actual consola de Nintendo.

 

Polaris, nombre en clave de lo nuevo de la franquicia The Witcher

Y, por si no lo conocías, será mejor que apuntes el nombre en clave con el que se dio a conocer lo próximo de la serie de «el brujero». Hablamos de «Polaris», apodado por algunos (quizás erróneamente) como «The Witcher 4», pese a que se dice que posiblemente abandonará el nombre de la saga, dado que la historia se centrará en otro protagonista, ofreciendo un merecido descanso a Geralt de Rivia… ¿O no? No habría que descartar que sus caminos terminen cruzándose.

 

The Witcher 3
Nintendo Switch lo dio todo a la hora de mover The Witcher 3. Deseosos de ver algún día «Polaris» bajo la rumoreada «Nintendo Switch 2»

 

Según se ha venido comentando, el título podría llegar en 2026 o 2027 (de esto no hay confirmación oficial), algo que concordaría con los recientes planes revelados por el estudio polaco al medio de comunicación Reuters. Y es que Adam Badowski, director ejecutivo de CD Projekt Red desde este mismo mes de enero, ha confirmado que a mediados de 2024 planean tener aproximadamente unas 400 personas trabajando en Polaris. 

 

Cabe destacar que muy posiblemente lo próximo de la compañía pueda tener un desarrollo «más relajado» en ciertos aspectos para su equipo, dado que sus futuros proyectos no correrán bajo un motor propio. En marzo de 2023 anunciaron que abandonaban su portentoso REDengine para convertirse en partners de Epic, colaborando activamente en el desarrollo de Unreal Engine 5, motor del que harán uso sus próximos proyectos, incluido Polaris.