zelda: tears

[GUÍA] Cómo conseguir el Atuendo del Despertar en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el atuendo del despertar.

 

Este set se inspira en Link’s Awakening. Está compuesto de 3 partes: pantalón, máscara y túnica. Al igual que el resto de prendas de Zelda: Tears of the Kingdom, este conjunto aumenta la defensa. Puede mejorarse hasta cuatro veces, pero la compleción del outfit no otorga ninguna habilidad especial.

 

zelda: tears

 

Este conjunto se obtiene como recompensa por completar una serie de misiones llamadas El atuendo del despertar de Nambod que se desbloquearán tras obtener la túnica de la llama en la Cueva del río Gorobin si no has encontrado ninguna de las prendas del despertar previamente. Ten cuidado: este atuendo es de lo más difíciles de conseguir y cada una de sus partes está custodiada por un griock.

 

Cómo conseguir la Túnica del Despertar en Zelda: Tears of the Kingdom

Tras la puerta que se abre en la cueva del río Gorobin al abrir el cofre con la túnica de la llama se desbloquea El atuendo del despertar de Nambod 1. La pista nos lleva a los Pilares Ancestrales, unas ruinas localizadas en la región de Tabanta. El santuario de Iun’oroq está cerca, pero es más recomendable saltar desde el santuario de Ganoza. Si caes desde el cielo, es fácil que puedas evitar al griock. El lugar que buscamos es la Cueva de los pilares ancestrales, y no podemos acceder. Para abrirla, tenemos que buscar un interruptor que está en el pilar grueso que hay a la derecha. Una vez abierta, solo hay que entrar y abrir el cofre. A la izquierda del altar hay una placa que es fácil pasar por alto. Léela para activar El atuendo del despertar de Nambod 2.

 

 

Pantalón del Despertar

El acertijo nos lleva al Coliseo, un lugar situado al suroeste de la Llanura de Hyrule, justo al este de la Posta de la llanura. El teletransporte más cercano es, por tanto, el santuario de Sutu’um. Para conseguir esta prenda, lo más recomendable es acabar con el griock. De lo contrario, nos molestará muchísimo durante el resto de la misión.

 

Cuando acabes con él, hay que buscar las estatuas de soldado. Es fácil verlas porque están pegadas a la pared, cada una a un lado de una oquedad en el suelo bloqueada por una compuerta. A pocos pasos de la estatua de la derecha hay, además, una espada vieja. No te la quedes. En su lugar, usa la ultramano para armar a la estatua de la derecha que, al contrario de la otra, no tiene espada. Esto hará que se abra la puerta de la cueva del coliseo. Entra y verás el altar frente a ti. Al igual que en el caso anterior, hay una placa. Léela para activar El atuendo del despertar de Nambod 3.

 

 

Máscara del Despertar

Para conseguir la última parte del set tenemos que ir a la zona centro de las Colinas de Hyrule, donde se encuentra la Meseta del Trueno. Si quieres teletransportarte hay multitud de referencias, pero la más rápida quizá sea la Atalaya del Monte Labla. La máscara está en la cueva de la meseta del trueno, y como ha ocurrido hasta ahora, al llegar veremos que está bloqueada por una compuerta. Además está rodeada por cuatro pilares.

 

El acertijo habla de reflejar la sombra del pilar sur sobre el pilar norte, pero todos los pilares tienen la misma altura y ninguna da sombra al resto. Por tanto, tendremos que hacer que el pilar sur sea más alto. Podemos hacerlo de muchas formas, pero la más fácil es cortar algunos de los árboles que tenemos alrededor. Con cuatro será suficiente. Únelos todos de extremo a extremo. Luego, espera hasta mediodía y súbete al pilar del sur. Luego, con la ultramano, levanta la estructura que has creado hasta que su sombra cubra sobre el pilar norte. Así de fácil. La puerta se abrirá, tu entrarás, y podrás coger la máscara del despertar en el altar de Nambod.

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.

Mostrar Comentarios (0)