Análisis SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE- Nintendo Switch. Música, puzles y caos multijugador

Todo loco

Fecha de lanzamiento
14 noviembre, 2023
Numero de jugadores
1-4 (local y online)
Idiomas
Español, inglés, francés...
Tamaño de descarga
3,8 GB
Nuestra puntuación
80

SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE es el nuevo juego de Konami que ha llegado a Nintendo Switch. Si bien mucha gente al leer la palabra «castle» junto a «Konami», piensa en cierta saga de juegos donde hay que derrotar a Drácula, hoy nos vamos a centrar en este título musical que tanto nos ha sorprendido para bien. Si tenéis curiosidad por saber más sobre este juego de ritmo tan único, seguid leyendo este análisis porque vamos a hacer hincapié en esos aspectos que hacen único a SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE frente a otros títulos musicales que podemos encontrar dentro del catálogo de la consola híbrida de Nintendo: ¡dentro música!

Una historia bien «cantada»

Como bien sabéis, no nos gusta hacer spoilers de la historia de los juegos más allá de lo estrictamente necesario, por lo que no vamos a desvelar secretos o sorpresas de la trama del juego. Os podemos contar que nuestro personaje (o personajes ya que podemos jugar hasta 4 personas en cooperativo local u online), busca al rey de un castillo para restablecer el orden del mundo rítmico. Ferdinand, que es el nombre del rey, nos impondrá toda una serie de diferentes desafíos (tanto justos como injustos) para llegar a la sala de su trono y enfrentarnos a él. Si bien la historia puede parecer anecdótica, lo realmente bueno de este aspecto del juego es lo bien que se compenetra con el desarrollo de los niveles: No estamos ante un juego donde haya que ir en linea recta de nivel en nivel escapando de diálogos soporíferos; SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE tiene los diálogos justos y necesarios, cargados de humor, con un mapa que cada vez es más grande, que cuenta con diversos elementos con los que interactuar y donde hay que buscar la ubicación del próximo nivel, volviendo la exploración una parte más de la experiencia de juego.

 

Por otro lado, aunque estamos ante un juego rítmico y mayormente veremos un panel donde hay que pulsar secuencias de botones a cierto ritmo concreto para superar los diferentes desafíos del juego. No obstante, prácticamente cada nivel tiene un pequeño giro de tuerca que rompe con la mecánica rítmica y nos obliga a superar algún desafío concreto: defendernos de algún enemigo, trasportar algún objeto a otro lugar de la sala, por lo que el ritmo de juego se rompe, en el mejor sentido, dando lugar a una jugabilidad muy fresca en lo que se refiere a juegos musicales. Haciendo una comparación algo exagerada, es como si Overcooked tuviera juegos rítmicos.

SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE – Un juego musical «arrítmico»

SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE es un título que tiene una personalidad única, es un juego musical que se siente más «party game» que juego musical, en el mejor sentido. Es una propuesta original para todo tipo de jugadores con mecánicas muy interesantes y una ejecución muy bien llevada. Si principalmente su fuerte es la música y cómo se implementa en el juego, nos ha encantado que no se limitase a ser un «juego musical más» y sea capaz de entretener a jugadores que no suelen sentirse atraídos por los títulos musicales. El apartado artístico está muy cuidado con unos gráficos que mezclan entornos y personajes en 2D con elementos en 3D. La música, por supuesto, es donde realmente destaca el juego con canciones originales muy bien elegidas para los diversos momentos del juego, así como versiones de clásicos de Konami que merece la pena escuchar con atención.

 

La principal pega que le ponemos al juego es que su duración puede quedarse corta para los jugadores más «viciados» ya que no pasa de las 10 horas siendo generosos, los personajes del juego en general son bastante «olvidables», es fácil llegar a atascarse o no saber muy bien por donde seguir y, en Modo Portátil, la calidad gráfica pierde bastante. Sin embargo, nos ha gustado mucha esta propuesta y esperamos que en el futuro haya más títulos similares que sigan explorando las opciones que tienen que ofrecer los juegos musicales. Nos parece un título muy divertido, original y con mucho potencial para expandirse y seguir creciendo. Habrá que ver qué planes tienen los desarrolladores para este juego.

Hemos analizado SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE gracias a un código de descarga proporcionado por Konami España. Versión analizada: 1.0.1.0

Análisis SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE- Nintendo Switch. Música, puzles y caos multijugador
Música y "no música" unidas
SUPER CRAZY RHYTHM CASTLE es un juego musical poco habitual, donde se mezclan elementos musicales con elementos no musicales, que hacen de este título un "party game" muy completo. Aunque sus personajes no destacan mucho, en Modo Portatil pierde fidelidad gráfica y su duración es corta, ofrece diversas opciones que lo hacen bastante rejugable y el multijugador es muy divertido, por lo que es capaz de atraer a muchos tipos de jugador diferentes.
PROS
Propuesta original
Mezcla bien diversos elementos jugables
Remixes de clásicos de Konami
CONTRAS
Personajes muy olvidables
Duración muy corta
Baja resolución en Modo Portátil
80