Lanzado por primera vez en 2016, y publicado en Nintendo Switch en 2018, Salt and Sanctuary fue uno de los primeros títulos que trató de adaptar la jugabilidad soulslike a las dos dimensiones. La brutal exigencia de las mecánicas de juego, la atmósfera oscura, la narrativa ambiental… El resultado fue tan satisfactorio que el estudio desarrollador, Ska Studios, se animó a ir más allá con una secuela: Salt and Sacrifice. Dicha secuela se estrenó en 2022 en PlayStation, y ha tardado un poco en extenderse algo más, pero los jugadores de la híbrida podremos probarlo pronto.
Salt and Sacrifice llegará muy pronto a Nintendo Switch
Ska Studios y Devoured Studios, distribuidores de Salt and Sacrifice, han confirmado que el 7 de noviembre de 2023 será la fecha en la que el título llegue a Nintendo Switch y a Steam. Este lanzamiento incluirá la actualización The Traitor’s Tomb, que incluye una mazmorra que aumenta el territorio a explorar en un 20%, nuevos NPC, cinco nuevos jefes, sets de armadura adicionales y también armas nuevas. También habrá un nuevo modo arena, con partidas PVP de hasta seis jugadores. Sin más, te dejamos con el tráiler:
El fundador de Ska Studios, James Silva, ha aprovechado el anuncio para hacer unas declaraciones. «Desde el lanzamiento de Salt and Sacrifice en 2022, hemos estado trabajando duro para tener el juego listo para Steam y Nintendo Switch y preparando la actualización The Traitor’s Tomb en agradecimiento a todos los jugadores que se han aventurado a viajar a Altarstone Kingdom. Con el inminente lanzamiento en Steam y Nintendo Switch, así como en la actualización gratuita para todos los jugadores, ¡esperamos que incluso más Inquisidores sientan la llamada de la batalla el miércoles 7 de noviembre!»
Cuéntanos, ¿jugaste a Salt and Sanctuary? ¿Has probado su secuela en otras plataformas? ¿Te aventurarás en este viaje, ahora que llega a la híbrida?