Después de un litigio que ha durado dos años, una intensa polarización de los fans y, en general, mucho drama online, Microsoft ha cerrado el acuerdo con ABK. Uno de los principales escollos a salvar era el futuro de Call of Duty. Sony no quería perder la saga superventas de PlayStation, y Microsoft prometía llevarla a un nuevo nivel que incluía las plataformas de Nintendo. A eso, Sony respondía que los usuarios de Switch no son el objetivo de la saga bélica, pero el gigante verde discrepa.
En el último programa del podcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha hablado de la adquisición de Activision-Blizzard-King y del futuro de Call of Duty. Insiste en que los jugadores de todas las plataformas serán parte de la «nación Call of Duty», y que habrá igualdad de contenidos entre ellas. Además, comenta que no hay planes de que Xbox mantenga cierto contenido exclusivo para sí.
También se refiere específicamente a los usuarios de Switch. Dice que quiere que se sientan parte de la comunidad al 100%, y que no hará nada para hacerlos sentir discriminados. No lanzará juegos capados, ni promoverá retrasos en los lanzamientos o el contenido descargable. Admite que en función de cada plataforma habrá diferencias de resolución y frame rate, pero que trabajarán en ello para que haya tanta paridad como sea posible.
La justificación tras esto es que Xbox ha estado en esa situación. Se les ha excluido de cierto contenido como skins o se han lanzado juegos meses o años después del lanzamiento inicial. En ocasiones tampoco han podido acceder a betas, y no creen que eso ayude a la comunidad. Al contrario. Se trata sin duda de declaraciones contundentes y tajantes, pero habrá que ver cómo las trata el tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.