The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el casco divino de Medoh.
Si has jugado a Breath of the Wild, reconocerás de inmediato la inspiración de esta prenda única. En la anterior entrega de The Legend of Zelda había cuatro bestias divinas que eran una parte fundamental de la trama y estaban asociadas a las tribus de Hyrule. Medoh se asocia con la tribu orni, y si equipamos su casco conseguiremos resistencia contra el frío. Además, potenciaremos nuestro vínculo con el sabio de la tribu.
Cómo conseguir el Casco Divino de Medoh en Zelda: Tears of the Kingdom
Al igual que el resto de cascos inspirados en las bestias divinas, el casco divino de Medoh se puede obtener directamente o como añadido a las misiones de historia de las tribus. Esto quiere decir que podemos dar con ellos mientras exploramos Hyrule al azar, pero que tras finalizar las misiones de historia de cada sabio, ellos mismos nos darán pistas de dónde se encuentran las reliquias. Dado que una de sus funciones es potenciar el vínculo que tenemos con los sabios, en NextN te recomendamos completar las misiones antes de ir a por los cascos. Para conseguir el casco divino de Medoh, habla con Tureli después de completar el Templo del Viento. Te hablará de una vieja reliquia y desbloquearás la misión El tesoro oculto de las termas.
Esta misión nos emplaza a visitar un punto que se encuentra entre las termas de Taortol, Coflam y Odrina, todas ellas en el noroeste de la cordillera de Hebra. El lugar que buscamos es la Cueva Norte de la Estepa de Orubell, señalada con una estrella en el mapa de la imagen. No está cerca de ningún sitio, pero las referencias más cercanas y accesibles son dos santuarios. Desde el santuario de Tauio’siun, que está al oeste, puedes llegar en paravela. Lo mismo desde el santuario de Eu’toum, al noreste. Te recomendamos ir de día para mejorar la visibilidad en la nieve, y llevar unas cuantas flores bomba contigo porque son fundamentales. En la cueva encontrarás, pero mejor que sobren.
Una vez estés cerca de la zona señalada, no busques una cueva: no la verás. En su lugar, busca un inmenso bloque de hielo. La entrada está oculta por él, y puedes derretirlo con lo que prefieras: ignocéfalos, frutos ígneos… ya sabes. Una vez dentro tienes que romper las rocas que encontrarás en el suelo y dejarte caer. Llegarás a una sala amplia en cuyo centro asciende una corriente de aire. Tómala con la paravela para disparar flores bomba a las oquedades bloqueadas por piedras. Algunas solo contienen enemigos, pero 3 de ellas bloquean la salida de agua de las termas mencionadas anteriormente. Cuando el nivel del agua suba, se moverá una estatua al pie de la sala. Entra en el pasadizo que deja al descubierto y abre el cofre. Ahí está el casco divino de Medoh.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.