A menudo una de las mayores complicaciones que ofrecen las novelas visuales a la hora de jugarlas es alcanzar el famoso «true ending». Aquellos que hayáis jugado a otros videojuegos del universo de SciADV, sabéis de primera mano que en títulos como Chaos;Head Noah, esta tarea se complica bastante. No obstante, en Anonymous;Code decidieron ser mucho más amables con el jugador y a lo largo de este texto vamos a explicarte qué debes hacer.
Antes de seguir adelante con la guía, te avisamos de que aquí verás spoilers que son capaces de reventarte los primeros 9 capítulos, por lo que si aún no has llegado al décimo, te recomendamos dejar este artículo para otro momento. Es más, incluso la canción que adjuntamos abajo para que te la pongas de fondo tiene spoilers. Dicho esto, ¡vamos al lío!
Cargando el camino hacia el «true ending» de Anonymous;Code
Un poco de música para hacer amena la lectura nunca está de más.
Si has hecho lo que te dijimos y has llegado hasta el capítulo 10 antes de seguir leyendo esta entrada, sabes que Pollon pierde su poder de «Save and Load» durante el capítulo 9 por culpa de Asuma en su forma de Gigalomaniac. Como es natural, eso se traduce en que tu intervención como jugador pasa a ser presionar la «A» y leer lo que ocurre hasta que, inevitablemente, te sale en pantalla el final 18. Las cosas como son, aquí el juego es un poco obtuso y no es raro quedarse pillado un rato, por lo que es posible que se te pasara por alto el hecho de que a diferencia de Pollon, tú aún eres capaz de guardar partidas.
Pues bien, si guardas una partida en el momento adecuado y la conservas sin tocarla, el protagonista se dará cuenta, la usará a su favor y así esquivarás el dichoso final 18. Para ahorrarte más lectura de la necesaria, acude al menú de los autoguardados y carga el que dice «The end was near». Acto seguido avanza hasta que te salga el diálogo «It’s like someone’s warning me… I have a bad feeling about this» y guarda partida en ese momento. Tras ello, limítate a observar para ser testigo de cómo cambia la cosa.
La conclusión 19 es muy sencilla de evitar y solo debes hacer lo que Pollon te pide, pero por si acaso te da problemas, vamos a mencionar que deberás guardar otra partida justo cuando salga el texto «Anon! Save!». Si llegas a saltártelo por accidente, te aconsejamos usar el autoguardado «Ahaha?!» para acelerar el asunto. Tras esto, si no haces nada más y te centras en leer, sacarás el final normal y es interesante que lo veas aunque solo sea una vez.
A continuación vamos a tocar el motivo principal por el que entrará la mayoría de personas a esta guía, el «true ending». Una vez te salga cierto contador gigante en pantalla, en vez de quedarte de brazos cruzados, debes pulsar el «Hacking Trigger», que en Nintendo Switch se corresponde al ZR o al ZL. Después de completar la escena inicial tras ese suceso, guarda partida y métete en el menú «Load», pues allí verás 5 archivos que no estaban antes. Acceder a ellos es opcional, pero contienen escenas importantes que ayudan a entender mejor el final verdadero. Esas escenas opcionales están ordenadas por fechas y cuando llegas a su último diálogo, se congelan a la espera de que vayas a la siguiente.
¿Qué falta ahora? Leer y simplemente disfrutar de lo que pasa. No vamos a entrar en detalles del motivo, pero justo antes de poder divisar el ansiado final, deberás ir al botón «Life Game» del menú y dibujar un icono que seguro que te suena por haber estado delante de ti durante todo Anonymous;Code:
Dicho esto, esperamos haberte sido de ayuda, pues hasta aquí llegó el artículo. Hemos intentado reducir los spoilers al mínimo, sobre todo al hablar del final verdadero, por lo que si por casualidad eso te causa alguna duda, no te cortes en preguntarnos lo que sea en los comentarios o en nuestras redes sociales y estaremos encantados de responderte.
Hemos podido hacer esta guía de Anonymous;Code gracias a una copia digital cedida por Spike Chunsoft.
Debe estar conectado para enviar un comentario.