zelda: tears

[GUÍA] Cómo conseguir el Set de la Ventisca en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el set de la ventisca.

 

El set de la ventisca es un atuendo ceremonial que guarda el poder del hielo y está inspirado en Nayen, el dragón que sobrevuela la zona de Lanayru y Necluda. Está compuesto de 3 prendas: pantalón, túnica y tocado. Cada prenda ofrece un boost de ataque en ambientes de frío extremo. Sin embargo, no protege contra el frío, por lo que equiparlo es un arma de doble filo. Este conjunto está disperso por la zona noroccidental de Hyrule, por lo que vas a tener que ir bien surtido de comidas picantes o, en su defecto, con una armadura abrigadita como el atuendo orni.

 

zelda: tears

 

Cómo conseguir la Túnica de la Ventisca en Zelda: Tears of the Kingdom

La túnica de la ventisca se encuentra oculta en la Cueva de las setas luminosas, al este del poblado orni. La referencia más cercana es el santuario de Oromu’aq, que queda bastante cerca de la gaceta El Trébol. La cueva queda justo a la espalda del santuario. Es una zona rocosa y accidentada, pero no tiene pérdida: está en una explanada abierta con materiales de construcción. Una vez en la cueva, avanza siguiendo los pendones de Nambod de la pared este. Tendrás que vencer a un like like y prender fuego a algunas zarzas, pero el altar con el cofre que contiene la túnica es bastante accesible.

 

 

Pantalón de la ventisca

La parte inferior del set de la ventisca está escondida en la Cueva del manantial de Hebra, al este del Lago Hebra. Se encuentra justo en el vértice norte del manantial, pero no hay ninguna referencia cercana a la que valga la pena teletransportarse. Si has avanzado lo suficiente en la historia, tu mejor opción es saltar desde el templo del viento. Ten en cuenta que la cueva es, como su nombre indica, un manantial, y por lo tanto está llena de agua helada. El altar está al fondo, en la pared derecha, y tendremos que acceder a él por una oquedad que queda entre bloques de hielo inescalables. No podemos nadar ni escalar, así que tendrás que usar la imaginación. Y, si no estás muy por la labor, fabrica una balsa propulsada y una pasarela (con un par de placas de hielo bastaría).

 

 

Tocado de la ventisca

La parte más draconiana del set de la ventisca está en la Cueva del lago Orune, en el extremo norte del lago Orune, al noroeste de Hebra. Tampoco hay referencias cercanas, así que la mejor opción es viajar al santuario de Iyo’o, en el cielo, y dejarse caer en paravela. Con un poco de tiento, aterrizarás sin problemas justo en la entrada. De lo contrario, puedes sortear el agua helada del lago con un moto aérea o una balsa propulsada. De día y desde el muelle que hay en el lago, deberías ver la entrada sin problemas.

 

zelda: tears

 

La cueva es un espacio grande en cuyo centro hay una potente corriente de aire. Puedes tomarla con la paravela y explorar las oquedades que se abren a distintas alturas, pero la que nos interesa está justo a la derecha de la entrada. La reconocerás porque está bloqueada por una pared de rocas. Destrúyelas y encontrarás el altar de Nambod que contiene el cofre con el tocado de la ventisca.

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.

 

Mostrar Comentarios (0)