zelda: tears

[GUÍA] Cómo conseguir el Set de la Centella en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el set de la centella.

 

El set de la centella es un atuendo ceremonial que guarda el poder del trueno y está inspirado en Faren, el dragón que sobrevuela las regiones de Gerudo y Farone. Está compuesto de 3 prendas: pantalón, loriga y tocado. Cada prenda ofrece un boost de ataque durante las tormentas, pero no protege del daño eléctrico. Este conjunto se ofrece como recompensa por una misión de historia, por lo que si no has jugado aún deberías andarte con cuidado, puede haber spoilers menores. Además, es una de las últimas misiones previas a la recta final del juego. Se trata de El secreto de las ruinas anulares, que se desbloqueará mientras jugamos la misión principal Los cinco sabios.

 

zelda: tears

 

Cómo conseguir el Set de la Centella en Zelda: Tears of the Kingdom

En el punto de la historia, deberías haber hablado con Tauro en Kakariko y haberle mostrado una foto del grabado que hay en el interior de las ruinas anulares. Tras esto, el investigador se marchará todo emocionado al lago Drako para seguir investigando. Dicho lago se encuentra en la región de Farone, es fácil de encontrar en el mapa porque tiene la forma de una cabeza de dragón con la boca abierta. La forma más rápida de llegar es el teletransporte al santuario de Iu’qoum, y desde su entrada usar la paravela en dirección sur.

 

Veremos la columna de humo que forma una hoguera en la que no hay nadie calentándose y, a la izquierda, una puerta iluminada a los pies de una torre con cabeza de dragón que, en realidad, es un pararrayos. Entra. Tauro nos hablará de su más reciente hallazgo y nos pedirá ayuda para seguir investigando. Frente a él, en un altar zonnan, hay un cofre que contiene la loriga de la centella. No es mala idea equipársela, pues estás bajo una zona de tormenta perpetua y la loriga potenciará tus ataques, pero en la búsqueda del resto de prendas que componen el conjunto te encontrarás con más de un lizalfos eléctrico, y la loriga no te protegerá. Mejor equípate el atuendo aislante, si lo tienes, o algún ítem que pueda protegerte.

 

 

El resto de piezas están en cuevas similares, ocultas al pie de un pararrayos. Para encontrarlas, solo tienes que seguir el cauce del río, hacia el sur. El pantalón de la centella queda en la orilla oeste, en una cueva bloqueada por rocas. Cuando entres, verás lo mismo que en la primera cueva: un altar y un cofre que contiene la ropa. Cógela, vuelve al río, y sigue flotando en dirección sur. El río gira hacia el oeste y la cueva está casi al final, en un recodo en la orilla sur. Es fácil distinguirla porque la entrada está cubierta por raíces. Solo tienes que cortarlas, entrar, y abrir el cofre con el tocado de la centella. En este punto ya habrás conseguido el atuendo completo, pero la misión no habrá terminado. Si quieres completarla, vístete con el set completo, vuelve a hablar con Tauro, y sigue sus instrucciones.

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.

Mostrar Comentarios (0)