zelda: tears of the kingdom sogene
Un oasis también somos nosotros

[GUÍA] Cómo conseguir el Sombrero de Sogene en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el sombrero de Sogene.

 

Puede que esta prenda no sea la más útil que vayamos a encontrar en Zelda: Tears of the Kingdom, pero es la más icónica. Talented, brilliant, incredible, amazing, show stopping, spectacular, never the same, totally unique, completely not ever been done before, y de repente os veréis vistiéndolo y diréis: guau.

 

 

Cómo conseguir el sombrero de Sogene en Zelda: Tears of the Kingdom

Este accesorio para la cabeza se consigue como recompensa por completar una misión de historia, así que cuidado al continuar leyendo porque vamos a entrar en spoilers menores de la trama. Cuando en nuestra partida de Zelda: Tears of the Kingdom lleguemos a Hatelia, nos daremos cuenta de que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos de la moda gracias a Sogene, una diseñadora puntera y originalísima. Su éxito ha creado un conflicto entre tradición y modernidad que estalla en la tienda de ropa cuando Rendell, el alcalde de la aldea, irrumpe mientras estamos hablando con ella para echarle en cara la transformación que ha sufrido su pueblo. Airada, Sogene le reprocha la forma en que está anclado en un pasado dominado por la agricultura. En su opinión, eso condena a Hatelia a la extinción, y para evitarlo se postula para la alcaldía en contra suya.

 

zelda: tears kingdom sogene
Un conjunto tan fiero como divino. Devoró.

 

Esto activa la misión ¿Sogene o Rendell?, que será la primera de una serie de misiones que tendremos que completar para resolver los conflictos hatelianos y hacernos con el sombrero. El primer paso será repartir 8 setas, símbolo de la marca Sogene, a 8 ciudadanos indecisos. Los encontrarás con facilidad, y si te falta alguno puedes hablar con la modista para que te dé indicaciones. Una de las personas que recibirán tan curioso presente es Orenne, descendiente de un legendario quesero de Hatelia. Al hablar con ella desbloquearemos la misión La carta de Orenne, necesaria para seguir avanzando. Orenne suele estar en el embarcadero, y para resolver esta misión solo tendremos que sacar una botella del lago con la ultramano y entregársela. Después, nos esperará en su casa para darnos la recompensa.

 

zelda: tears kingdom sogene
Una combinación bárbara

 

Queso y Secretos

Tras recuperar la receta perdida del queso hateliano, tendremos que descubrir El secreto de Rendell y El secreto de Sogene. Activar ambas misiones es fácil porque nos las dan personajes con los que nos cruzaremos de manera poco fortuita en Zelda: Tears of the Kingdom. Clavia, la mujer de Rendell, nos dice que está preocupada porque su marido pasa toda la noche en el cobertizo y siempre que sale lo cierra con llave. Localiza el cobertizo y pon una marca en el mapa. Luego, por la mañana, entra por el pozo que hay al norte de su casa y avanza hasta situarte en el marcador. Solo tienes que usar infiltración y leer el diario de Rendell. Así nos enteraremos de que, en su infancia, probó algo de un sabor inexplicable, pero delicioso, y que por más que busca no encuentra nada similar. Adivinad qué es lo que probó… Exacto, el queso del abuelo de Orenne. Llevarle a Rendell un trozo de queso hará que completes la misión Nueva especialidad hateliana.

 

zelda: tears kingdom sogene
Madre de dragones

 

Por su parte Sofora, la hermana de Sogene, tiene una preocupación similar. La diseñadora sale de su casa por las noches y Sofora no sabe adónde va ni lo que hace. Para completar la misión solo tendrás que esperar escondido a que anochezca. Pasadas las 10 de la noche, Sogene saldrá de casa y entrará en el silo que hay enfrente. No podrás entrar por la puerta, pero hay una ventana que puedes usar para colarte y observar a la modista cometer el pecado de comer verdura hateliana, la mejor de todo Hyrule.

 

Well that was deep. I can’t help it!

 

Las elecciones a la alcaldía

Una vez superadas todas las misiones, llegará el momento de ir a votar. En Hatelia no hay urnas, solo clamor popular. Rendell y Sogene se enfrentarán en un debate en el que abrirán la caja de Pandora… pero no serán los únicos. Clavia y Sofora también tienen mucho que decir, y dejan claro que a Sogene le encanta la agricultura tradicional y que a Rendell le encanta la innovación alimentaria. Por tanto, no son tan distintos (para sorpresa de NADIE que sepa lo que es el bipartidismo). Sogene admite que se extralimitó en sus acusaciones, y Rendell hace lo propio. Ergo nada cambia. La alcaldía se mantiene intacta, y Sogene vuelve a la tienda para hacer de nosotros la fashion victim que siempre quisimos ser.

 

Ha nacido una estrella

 

Para conseguir que nos dé el sombrero, solo tenemos que volver a hablar con ella en su boutique. Además, esto desbloqueará un montón de prendas distintas que, aunque se pueden obtener por todo Hyrule, no está de más tener localizadas en un solo lugar. Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.

Mostrar Comentarios (0)