Paper mario La puerta Milenaria Remake Nintendo Switch

El precio de actualizar gráficamente Paper Mario: la puerta milenaria sería un rendimiento de 30 FPS, según primeros análisis

El regreso de Paper Mario: La puerta milenaria es una de las noticias más celebradas del recientemente celebrado Nintendo Direct. Considerado por muchos el mejor título de su saga, el spin-off RPG del fontanero llegará a Nintendo Switch en el año 2024, con gráficos mejorados y un espectacular lavado de cara a su banda sonora. Pero no todo son buenas noticias, al parecer. Y es que los primeros análisis técnicos del tráiler indican que estas mejoras conllevan un pequeño sacrificio con respecto a su versión original, la de Nintendo GameCube.

 

Paper Mario: La puerta milenaria sacrifica los FPS en su regreso

En un primer análisis técnico, la web Nintendo World Report expone lo siguiente: «Basándonos en lo que hemos visto, la versión de La puerta milenaria para Switch apunta a 30 FPS, esto es un retroceso comparado con la versión original de GameCube. Esto no parece ser un tema de renderización del tráiler a 30 FPS, ya que vemos un breve momento en el tráiler que va a 60 FPS, pero ese fotograma particular parece tener la velocidad duplicada, dando como resultado la tasa de frames más alta, y el resto del tráiler nunca supera los 30». Así lo ilustran en su vídeo de análisis:

 

 

Estos números, trasladados a la experiencia de juego, se traducen en una pérdida de fluidez en lo que vemos en pantalla, siempre comparando con la versión de GameCube de Paper Mario: La puerta milenaria. Esto no es en ningún caso una buena noticia para el título, pero, poniendo en contexto el resultado, hay grandes títulos en Nintendo Switch que también muestran ese rendimiento. Por ejemplo, Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom. El resultado de ambos es de sobra conocido por la mayoría de jugadores de la híbrida.

 

Cuéntanos, ¿jugaste en su momento a Paper Mario: La puerta milenaria? ¿Crees que el rendimiento de la nueva versión afectará negativamente a la experiencia de juego?

 

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