The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el atuendo aislante.
Este conjunto está formado por 3 piezas: pantalón, casco y túnica. Cada parte aporta algo de resistencia a la electricidad, y al vestirlas todas a la vez obtendremos resistencia a los rayos. Esto nos permitirá portar armas y escudos metálicos en mitad de una tormenta.
Cómo conseguir el Pantalón Aislante en Zelda: Tears of the Kingdom
La primera parte del atuendo aislante se encuentra en la Cueva de la Bahía de Horon. Este lugar se encuentra en la región de Lanayru, al este, entre la Península de Holodrum y la región de los zora. El santuario más cercano es el de Apog’eq, por lo que no es mala idea teletransportarse allí y dejarse caer en paravela hasta la bahía. La cueva se ve a simple vista desde el cielo, está en medio de una isla rocosa sin más interés que un gran agujero en el centro. Déjate caer por él.
En la cueva hay algunos horroblin que no deberían suponer un gran problema, pero está bien ir avisado. El agua en este lugar sube y baja a merced del oleaje, lo que mostrará u ocultará distintos obstáculos del camino. Nada siguiendo los pendones de Nambod hasta que veas una plataforma de roca rodeada de estacas (de lo que parece ser coral). Necesitarás marea alta para acceder. Justo frente a ti debe haber una pared de roca, rómpela con una bomba y dejarás al descubierto el altar con el cofre que guarda los pantalones.
Túnica Aislante
Encontrarás la túnica aislante de manera más o menos rápida si decides ir al grano con la historia de Zelda: Tears of the Kingdom. Desde el Fuerte Vigía, avanza en línea recta hacia el sur. A medio camino entre el fuerte y el Lago Hylia, al este del Lago Komolo, se encuentra el santuario de Teni’iten, y justo a su lado hay un macizo rocoso contundente que esconde unas rocas con aspecto de romperse fácil de un bombazo. Bien, dales un bombazo (o un martillazo, o en fin, ya sabes). Habrás entrado en la Cueva de la Colina Sibilante.
Una vez aquí no es difícil encontrar el altar de Nambod, aunque la cueva es grande y hay varios enemigos. Explora hasta dar con tres esqueletos en el suelo. En cuanto te acerques cobrarán vida: elimínalos y avanza hasta dar con una gran sala circular con una plataforma de piedra. Usa infiltración y te encontrarás al pie de un sendero ascendente. En él hay un like-like rocoso: tienes que romper su cobertura para poder enfrentarte a él. Rompe después la pared que te bloquea el camino, encontrarás un like-like eléctrico. Cárgatelo, y tendrás vía libre hasta el altar donde te espera el cofre con la túnica.
Casco Aislante
Por último, el casco aislante aguarda en la Cueva del Bosque Sanjon, al sur de la región de Farone. No hay muchos puntos de teletransporte cercanos, así que te recomendamos ir desde el santuario de Ioun’u, al lado de la posta del lago. Desde la posta, solo tienes que seguir el curso del río, sin cruzar al otro lado pero fijándote siempre en la ladera norte del acantilado. Llegarás a una zona llana donde la ladera gira hacia el norte, y justo al pie habrá una oquedad por la que puedes entrar (es justo la que se encuentra a nuestra espalda en la imagen que encabeza este artículo).
Conseguir el casco no depende de la exploración: tírate al agua, y búscate la vida. Te atacarán horroblins varios desde el techo, y en alguna ocasión tendrás que despejar el camino, que está bloqueado por lianas. Llegarás a una pequeña catarata y, donde caigas, encontrarás el cofre con el casco.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.