The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el casco antitrueno.
El casco antitrueno es una imitación que el clan Yiga ha hecho de la reliquia gerudo que pudimos ver en Breath of the Wild. Como guiño a su utilidad en el juego predecesor, este casco otorga inmunidad a los rayos y, por ende, a cualquier ataque de tipo eléctrico.
Cómo conseguir el Casco Antitrueno en Zelda: Tears of the Kingdom
Hacerse con el casco antitrueno es una tarea comprometida, puesto que hay que cumplir ciertos requisitos y completar varias misiones antes de poder acceder a él. El casco está en poder del clan Yiga, y lo custodian en su Guarida de la Cordillera Gerudo. Sin embargo, para que nos dejen entrar tendremos que hacernos pasar por uno de ellos. Por tanto, lo primero que necesitamos es el atuendo del clan Yiga.
Una vez te vistas con él, viaja a la garganta del Cañón Gerudo para entrar en el Centro de Oficiales del clan Yiga. Este lugar está ubicado en el pasillo que hay excavado en la ladera de la colina de Zirkon, y para llegar hasta allí hay que cruzar el puente de la Meseta de Koukot. La mejor opción es viajar hasta el santuario de Raquda’it, ascender hasta la meseta, y desde ahí seguir el camino hasta el puente. Al centro de oficiales se pasa por una puerta custodiada por dos estatuas de rana.
Al entrar, habla con el oficial que hay al final del pasillo para activar la misión El examen del clan Yiga. Esta prueba consiste en dejar una ofrenda de plátanos recios en las estatuas que el oficial marque en tu mapa. Ninguno se encuentra muy lejos del centro de oficiales, pero es un terreno accidentado, así que no olvides explorar cuevas y acantilados.
Las pruebas del clan Yiga
Una vez aprobado el examen habrás ganado el acceso a la Guarida del clan. Para llegar aquí hay que partir de la Atalaya de la cordillera Gerudo, y planear hasta colarse por la hendidura en la roca que mostramos en la imagen de abajo. Una vez en el suelo, solo hay que avanzar en dirección noreste hasta llegar a la puerta de la guarida.
Este es un sitio interesante donde podremos hacernos con algunos vehículos bastante pintorescos y agresivos, pero para lo que nos ocupa hay que pasar de las habitaciones-concesionario. En el pasillo, gira a la derecha antes de llegar a la escalera. Entrarás en una estancia llena de objetos, entre ellos telas y pasarelas que adornan el techo. Sube hasta estas pasarelas (con infiltración o usando la escalera que hay al fondo de la habitación) y habla con el oficial que hay en el tejado de la torre del centro. Te retará a superar 3 desafíos de batalla a contrarreloj. Por cada desafío que superes, obtendrás un premio distinto. A saber:
- 3 oficiales en 1 minuto: Tela del clan Yiga
- 6 oficiales en 1 minuto: Manual de Manipulación Terrestre
- 9 oficiales en 1 minuto: Casco antitrueno
Es una prueba relativamente sencilla de superar si vamos equipados con buenas armas dado que los miembros del clan Yiga no destacan por su vitalidad. Sin embargo, si este no es tu caso, no te preocupes: subiendo a las cajas, saltando y usando el arco (ralentizando así el tiempo) es posible superar los 3 retos.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. En la web tenemos muchas más guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y seguiremos actualizándolas, así que permanece atento a los artículos y redes sociales de NextN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.