zelda: tears of the kingdom armadura caballero hyliano armadura hyliana

[GUÍA] Cómo conseguir la Armadura Hyliana en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir la armadura hyliana.

 

Esta armadura es una de las más buscadas en Zelda: Tears of the Kingdom, y no es para menos. Mejorada al máximo en las fuentes de las Grandes Hadas, otorga una defensa de 84 puntos. Consta de 3 partes: casco, armadura y grebas, y en NextN os enseñamos cómo conseguirlas.

 

zelda: tears armadura hyliana

 

Cómo conseguir las Grebas Hylianas en Zelda: Tears of the Kingdom

Nuestro periplo para conseguir la armadura hyliana comienza en el Fuerte Vigía. En el refugio subterráneo se encuentra la entrada del Pasadizo de la Familia Real, y aquí es donde encontraremos las piezas. En este punto conviene saber que el pasadizo está desatendido y hay varios accesos bloqueados, por lo que asegúrate de equiparte martillos, bombas o, si has avanzado lo suficiente en la historia principal, del bueno de Yunobo. También encontraréis bastantes enemigos: id preparados.

 

Bien, tras limpiar a bombazos el primer acceso, despejaremos un camino que hay que seguir en línea recta hasta la primera bifurcación. Elimina las rocas, y toma el camino de la izquierda. Llegarás a un pequeño desnivel en el que también hay rocas. Puedes sentir el impulso de eliminarlas y avanzar tras ellas, pero ese no es el camino. En su lugar, usa infiltración en la plataforma que queda justo frente al lugar en el que has caído. Hay un like-like colgando de ella, así que no tiene pérdida. Continúa reventando piedras y despejando caminos hasta que llegues a la habitación donde te atacan los litoroks. Tienes que eliminar las piedras que quedan a la izquierda y entrar por el pasadizo. El cofre con las grebas hylianas está cruzando la puerta de la izquierda, justo debajo de otro like-like.

 

 

Casco Hyliano

Afortunadamente, todas las partes de este atuendo se encuentran a lo largo del pasadizo, por lo que no tendremos que retroceder desde nos encontramos. Sal desde la sala donde encontraste las grebas hylianas hasta la estancia donde te atacaron los litoroks, y continúa por el camino que aún no has explorado. Notarás que las piedras ahora son de color azul, por lo que te costará más romperlas.

 

Sigue en línea recta, cruza el puente, y continúa sin distraerte. Obvia las piedras de la izquierda (conducen a una sala con vetas de mineral, podrás explotarlas luego) y sigue recto hasta toparte con un túnel inundado. Si nadas hasta cruzarlo llegarás a una enorme sala con un lago en el centro. Hay un cúmulo enorme de piedras marrones bajo el que yace un Hinox esquelético: si no limpias las piedras, no se despertará, así que ahí ya eres tú con tus decisiones.

 

 

Nada hasta el centro del lago y apóyate en uno de los pilares para poder disparar el arco contra las rocas que verás a tu derecha. Son rocas negras, así que necesitarás al menos 3 bombas para despejar el camino. Entra en el pasadizo y, tras acabar con el like gélido que nos acosará en cuanto entremos, podrás conseguir el cofre que contiene el casco hyliano.

 

Armadura Hyliana

De nuevo desde el centro del lago, tenemos que avanzar en dirección norte (es la única salida que queda por explorar desde esta sala) para conseguir la última pieza de nuestra armadura. Tras la primera barrera de piedras azules llegamos a una sala bastante grande y con varias alturas. Hay muchas gemas luminosas y entendemos que es tentador, pero como ya hemos dicho no os encisqueis demasiado; vosotros, en línea recta. Recorred el túnel y ya estaremos cerca del final del pasadizo. No giréis a la derecha. En su lugar, limpiad las rocas marrones para despejar una sala sólidamente construida donde tendremos que resolver un pequeño puzle para acceder al último cofre.

 

zelda: tears armadura hyliana

 

No tiene mucho misterio: entrad por el segundo arco a la derecha y con la ultramano, retirad la gran piedra que hay dentro. Os dejará ver una oquedad en el suelo por la que tenéis que entrar. Avanzad hasta el final y usad infiltración. El cofre con la armadura hyliana estará ante vosotros.

 

Si habéis seguido nuestra guía al pie de la letra, aún quedará mucho por explorar en el Pasadizo de la Familia Real. Os recomendamos daros otra vuelta e investigar más, porque es una zona plagada de recursos, en especial de vetas minerales. Sea como sea, esperamos que esta guía os haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. Seguiremos actualizando nuestras guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así que permanece atento a los artículos y a las redes sociales de NextN.

 

Mostrar Comentarios (0)