zelda: tears kingdom set escalada

[GUÍA] Cómo conseguir el Set de Escalada en Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el set de escalada.

 

El conjunto de escalada es un viejo conocido de Breath of the Wild que vuelve en Zelda: Tears of the Kingdom para hacer más fácil la exploración de Hyrule. Consta de 3 partes: camiseta, pañuelo y mallas. Cada una de ellas nos proporcionará más velocidad de escalada, y al equipar el set completo notaremos cómo abarcamos más distancia vertical consumiendo menos vigor.

 

zelda: tears kingdom set escalada

 

Cómo conseguir las Mallas de Escalada en Zelda: Tears of the Kingdom

El set de escalada es uno de los tesoros que el forajido Nambod escondió por todo Hyrule. Es por eso que lo encontraremos en cuevas decoradas con pendones raídos por el paso del tiempo. En este caso, las mallas de escalada están escondidas en el túnel de la meseta de Zorana, un lugar con varias entradas cerca de la atalaya de dicha meseta. Os recomendamos que entréis por la entrada que queda al suroeste de la atalaya.

 

zelda: tears kingdom set escalada

 

Al estar en la zona de Lanayru, hay que tener en cuenta que habrá que sortear grandes masas de agua. En este caso, cuando entremos al túnel tendremos que avanzar hacia la izquierda hasta dar con unas ruinas. Estas ruinas son un puzle bastante fácil de resolver: basta con que levantemos la compuerta que hay que al fondo. Al hacerlo, bajará el nivel del agua y se desbloquearán varios caminos. Tienes que dirigirte a los restos que hay en la esquina derecha de las ruinas. No está muy lejos de la compuerta, pero la entrada es angosta y queda oculta, así que tendrás que fijarte bien. Por este camino llegaremos al altar de Nambod, donde está el cofre con las mallas de escalada.

Camiseta de escalada

La segunda pieza del set de escalada está en la cueva de la llanura de Hyrule Norte. Saliendo de la Ciudadela de Hyrule por el camino que lleva al Monte Gustaf llegaremos a la posta de Idilia atravesando el Puente de Carok. La cueva queda al noroeste de dicho puente, sin desviarse demasiado del sendero. La cueva de la llanura de Hyrule Norte tiene dos entradas, ambas al este de la posta (apenas hay que desviarse del sendero para llegar). Te recomendamos entrar por la que queda más al sur.

 

zelda: tears kingdom set escalada

 

Dentro de la cueva hay varios Like-likes, acaba con ellos y usa infiltración entre las cataratas. Luego, trepa por la pared junto a otra cascada y, cuando llegues a la segunda, te atacarán más enemigos. Cuidado con las piedras que te lancen, es difícil de detectar hasta que te ataca. Una vez hayas acabado con él, solo tienes que seguir los pendones, que parecen terminar en el río, justo en otra cascada. Detrás de ella hay una pequeña sala, atraviesa la cascada y verás el altar de Nambod con el cofre que contiene la camiseta de escalada.

Pañuelo de escalada

La última parte del set de escalada está en la Cueva del Monte Trueno, situada al este de la región de los zora. Es fácil de conseguir pero trabajoso de ubicar. No preocuparse. Para llegar a la cueva, os recomendamos partir del Parque de Mipha. Siguiendo el curso del agua llegaremos a una cascada: saltad y abrid la paravela enseguida. Si nos fijamos en la ladera de la montaña a nuestra derecha, encontraremos una oquedad por la que podemos entrar. Se trata del Palacete de Aguasclaras, un lugar que visitaremos guiados por la historia principal de Zelda: Tears of the Kingdom, así que puede que en este punto ya lo tengáis localizado.

 

 

A primera vista el palacete puede no tener mayor misterio, pero es una cueva de gran altura. La Cueva del Monte Trueno comunica con el palacete, y para dar con ella hay que trepar. Puedes usar un elixir adherente o usar el traje anfibio si ya te has hecho con él, de lo contrario será complicado avanzar. Cuando llegues al final de la cueva, encontrarás el cofre con el pañuelo.

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. Seguiremos actualizando nuestras guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así que permanece atento a los artículos y a las redes sociales de NextN.

Mostrar Comentarios (0)