The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha arrasado con todo desde su estreno. Tampoco es que sea de extrañar: los análisis coinciden en que es una obra maestra, y algunos medios hablan del mejor videojuego de la historia. En NextN queremos ayudar a los jugadores a descubrir todos los misterios que encierra TOTK, y en esta ocasión nos centraremos en las armaduras y los distintos atuendos que podemos encontrar escondidos por Hyrule. Con este artículo os enseñaremos cómo conseguir el set de la llama.
El set de la llama es un atuendo ceremonial que guarda el poder del fuego y está inspirado en Elden, el dragón que sobrevuela la montaña de la Muerte y la región de Eldin. Está compuesto de 3 prendas: pantalón, túnica y tocado. Cada prenda ofrece un boost de ataque en ambientes de calor extremo. Puedes encontrar por tu cuenta cada parte del conjunto, pero te recomendamos empezar activando la misión A por el tesoro de Nambod porque así podrás guiarte por los marcadores del mapa y las pistas de los personajes. Sea como sea, todo el set se encuentra en cuevas de la región de Eldin, así que habrás de ir bien equipado para soportar el calor y evitar la lava. Búscate una buena provisión de elixires, frutos acuosos o hidrantes.
Cómo conseguir el Pantalón de la llama en Zelda: Tears of the Kingdom
El pantalón de la llama es la recompensa que obtendremos por completar la misión A por el tesoro de Nambod. Para activarla, tendremos que viajar a la Cueva del lago Bachin, al norte de la Posta de la montaña. El punto de control más cercano es el Santuario de Qisin’on, que queda ligeramente al sur de la cueva. Cuando lleguemos, encontraremos acampados a la entrada a dos exploradores, Dondak y Pristen. Ellos te explicarán que están buscando un tesoro del legendario forajido Nambod, pero que en la cueva hay decenas de cofres y no han encontrado nada por más que han abierto. Técnicamente, es tan posible como tedioso seguir esta estrategia y abrir cofres hasta dar con el que guarda el tesoro, pero hay una mecánica que nos facilitará las cosas.
Como ya sabrás, en Zelda: Tears of the Kingdom podemos hacernos amigos de los perros, rondando a su alrededor y ofreciéndoles comida. Pues bien, en el campamento de los exploradores hay un perro de lo más juguetón. Si trazamos un camino de comida que entre en la cueva, el perro lo seguirá y, cuando se sienta satisfecho, te adelantará y se pondrá a husmear un cofre concreto. Ese es el que contiene el pantalón de la llama. Además, puedes abrir los demás cofres para hacerte con su recompensa, aunque te avisamos de que lo único que contienen es 1 rupia.
Túnica de la llama
Esta pieza del set de la llama se esconde en la Cueva del río Gorobin. Las coordenadas aproximadas son 2600, 1316, 0150. Para llegar, tienes dos opciones. La primera es seguir el camino que sale de Ciudad Goron en dirección suroeste y, en la bifurcación, dirigirte al oeste. La segunda es viajar al santuario de Timauaq, en la orilla del lago Gorobin. Aquí está situado el Asador Piedra Abrasada. Si remontamos el río Gorobin desde el asador, pasaremos por dos cuevas: a la derecha la Cueva oeste del asador y a la izquierda, mucho más al Norte, la cueva del río Gorobin. Hay un asentamiento de enemigos en la entrada, ten cuidado.
Una vez en la Cueva del río Gorobin remonta el río de lava usando retroceso sobre una de las plataformas de roca solidificada. Cuando pises tierra de nuevo verás varias cascadas de lava y, a su izquierda, un trecho de tierra donde hay un like ígneo. En este río de lava también hay plataformas sólidas, pero son lentas, así que te recomendamos crear las tuyas propias con frutos gélidos o acuosos, o quizá con hidrantes. Acaba con el like ígneo, y sigue el curso del río sobre una plataforma. A la derecha verás claramente una oquedad. Trepa hasta ella y encontrarás uno de los altares de Nambod. Allí está el cofre que contiene la túnica de la llama.
Tocado de la llama
La última parte del set de la llama se encuentra en la Cueva sur de Yunobo SG. Es fácil llegar desde Ciudad Goron, solo tienes que viajar en vagoneta por el carril que va al Norte, el que va justo hasta la puerta de la empresa de Yunobo. La cueva estará a medio camino, a mano izquierda. De todas formas, habrá un rupinejo cerca de la entrada que nos marcará el camino, y pendones de Nambod por los que reconocerás que es el lugar correcto.
El altar de Nambod está al otro lado de un lago de lava. Para llegar, nosotros hicimos un camino de roca solidificada usando un cetro de zafiro, pero es cierto que, nada más entrar, queda frente a nosotros un túnel bloqueado por rocas. Usando el poder de Yunobo o un martillo podemos derribarlas. Al otro lado encontraremos artilugios zonnan con los que crear un todoterreno que nos permitirá sortear el lago sin quemarnos. Una vez en la otra orilla, solo tenemos que abrir el cofre para encontrar el tocado de la llama y completar el set.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si así ha sido, compártela, háblale de ella a tus colegas, o deja un comentario por aquí abajo. Seguiremos actualizando nuestras guías sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así que permanece atento a los artículos y a las redes sociales de NextN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.