Cuando hablamos de grandes compañías a nivel mundial, se nos puede venir a la mente, Nintendo (obviamente), Pokémon, y como no, Disney. La compañía estadounidense es una de las más exitosas a nivel mundial, y lleva siéndolo desde hace casi un siglo. Disney ha sabido crear un gran negocio, no sólo con películas, sino también con series, plataforma de visionado en streaming, merchandising, y como no, sus parques temáticos. Lógicamente, Disney no iba a dejar de lado uno de los grandes sectores, el de los videojuegos, lanzando videojuegos basados en sus franquicias desde las primeras consolas.
Ahora, con Nintendo Switch en pleno auge, Disney Electronic Content junto a la desarrolladora Dlala Studios, han desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch, Disney Illusion Island, última aventura «videojueguil» de Mickey, el ratón más famoso de todos los tiempos. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Pues adentraos junto a nosotros en este análisis!
Libera la isla de Monoth
Érase una vez una isla llamada Monoth donde cada región o bioma estaba regida por un libro diferente. Sin embargo, dichos libros fueron secuestrados por unos malvados villanos, haciendo de esta manera que reine el caos por todo Monoth. Sin embargo, nuestros amigos Mickey, Minnie, Donald y Goofy quieren ser todo unos héroes, por lo que se pondrán manos a la obra para salvar la isla de Monoth de todo el caos que la asola.
Mickey y compañía tienen que liberar la isla de Monoth del caos recorriendo los distintos biomas que hay en la isla. Los cuatro héroes han de ayudarse de diferentes habilidades que van a ir adquiriendo según avanza la aventura, gracias a su amigo Mazzy. Este cocodrilo rosa les proporciona diferentes artefactos o utensilios para poder trepar, bucear, balancearse o incluso levitar.
Estamos ante un juego del género metroidvania, donde, lógicamente, hemos de recorrer un mapa inmenso, pasando de plataforma en plataforma y evitando diferentes obstáculos y enemigos. Como todo buen metroidvania, hay diferentes caminos para llegar a un punto en concreto, y a lo largo del mapa, vamos a poder acceder a nuevas rutas gracias a las habilidades que se van desbloqueando a lo largo de la aventura.
Un juego para toda la familia
Disney Illusion Island es un título hecho para que disfruten tanto grandes como pequeños. Y eso se nota en todo, en las animaciones, doblaje, dificultad y en la progresión del mismo juego. Esto es algo que hay que tener en cuenta, ya que a lo mejor a muchos les sorprenderá la dificultad tan baja que tiene el título, pero recalco, es un juego para todo tipo de jugadores, y sobre todo, es un juego para iniciar a los más pequeños de la casa al mundo de los videojuegos en el género metroidvania o incluso a jugadores que nunca hayan jugado a este género.
Este hecho de una dificultad progresiva a lo largo que avanzas la aventura, me ha gustado mucho, ya que se nota que los desarrolladores han trabajado muy bien en este aspecto. Al igual, se nota que Disney Illusion Island va conduciendo al jugador de una manera bastante sencilla en el género de los metroidvania. Esto se nota mucho en la adquisición de habilidades y sobre todo, a la hora de ir hacia una zona en concreto, la cual te lo marca en el mapa, y es bastante sencillo llegar a ella.
Su apartado artístico es una delicia, ya que está totalmente dibujado a mano. Tanto los escenarios, como los enemigos, y como no, sus protagonistas, están dibujados a mano, y eso es un punto a favor para esta gran aventura. Algo que también hay que destacar es que cuenta con diferentes secuencias animadas, las cuáles son totalmente un capítulo de dibujos animados de Mickey y sus amigos, con sus consecuentes chascarrillos y toques de humor. Dichas secuencias animadas, están dobladas con las voces originales, dando otro punto a su favor. Cabe destacar que el doblaje no es en español de España, sino en español latino. Puede que a más de uno le sorprenda, como me pasó a mí al principio, pero al cabo de un rato, te acostumbras. Y es que, ¿quién no vio de pequeño algunas de las películas de Disney dobladas en español latino? Lógicamente, los subtítulos y los textos están también en español latino.
Si hay algo que es clave en las películas de Disney, es su banda sonora. Y es que, la compañía de Walt Disney cuenta con una de las mejores bandas sonoras en lo que al cine respecta. Pues en esta ocasión, Disney Illusion Island no iba a ser menos, y es que este título cuenta con una banda sonora orquestada, la cual es todo un espectáculo para nuestros oídos. En más de un momento va a parecer que en vez de estar jugando a un videojuego, estamos dentro de una película de dibujos animados gracias a su banda sonora y a su apartado artístico.
Jugar con amigos, lo mejor
Una de las características principales de Disney Illusion Island es que podemos jugar hasta cuatro personas en modo cooperativo. Cada uno puede elegir uno de los cuatro personajes disponibles, y así aunar fuerzas para liberar la isla de Monoth. Una de las características que tiene este modo cooperativo, es que si dos personajes se abrazan, consiguen un corazón extra, que la verdad viene la mar de bien siempre. Como digo, este modo sólo es en cooperativo local, una lástima que no sea online, porque estoy más que seguro, que más de uno estaría deseando de jugar en la distancia con los amigos. Hay que destacar, que puedes jugar y pasarte el juego perfectamente de las dos maneras, en solitario o en cooperativo.
Este modo cooperativo, viene muy bien para conseguir gran parte de los extras que tiene este juego. Y es que, Disney Illusion Island cuenta con gran cantidad de coleccionables, los cuáles están repartidos por todo el mapeado de la isla. Estos coleccionables pueden ser cartas de los diferentes personajes que hay en la isla de Monoth, diferentes objetos de pasajes de la historia de Mickey y compañía, hasta localizar diferentes objetos con el logotipo de Mickey para que le hagas una foto. Ya os digo que conseguir el 100% del juego, gracias a estos coleccionables, es todo un reto.
Disney Illusion Island – Un gran juego para toda la familia
Fue una grata sorpresa el día que en un Nintendo Direct anunciaron Disney Illusion Island. Es de esos juegos que te entran por los ojos y quieres saber más de él, y sobre todo, esperas con ansias hasta su salida. Lógicamente, como era de esperar, el juego está a la altura de las expectativas, siendo un juego la mar de divertido. Como ya he comentado en el texto, estamos ante un juego para toda la familia, para todo tipo de público, donde la dificultad va aumentando exponencialmente según se va avanzando la aventura. Es un juego que adentra a los más pequeños al mundo de los videojuegos y del género metroidvania, por lo que eso hay que tenerlo en cuenta, más que nada porque si buscas un juego desafiante del género, no lo encontrarás en Disney Illusion Island.
Sin embargo, su ambientación, doblaje, estilo artístico, y por supuesto, su banda sonora, hacen de Disney Illusion Island un juego a tener en cuenta para pasarlo la mar de bien tanto en solitario como en compañía gracias a su modo cooperativo local.
Hemos analizado Disney Illusion Island gracias a un código digital proporcionado por Nintendo. Versión analizada: 1.0.3
Debe estar conectado para enviar un comentario.