RayStorm X RayCrisis HD Collection

La colección de shmups RayStorm X RayCrisis HD Collection despega en Nintendo Switch y se muestra en un tráiler de lanzamiento

La serie RayStorm fue una trilogía de juegos de disparos matamarcianos, o shoot’em ups o shmups, que Taito lanzó para los salones recreativos en 1994, 1996 y 1998, para después ser adaptados en las consolas de la generación de los 32-64 bits. Se caracterizaron entonces por hacer uso de entonces novedosas figuras poligonales tridimensionales y giros de cámara en el escenario, en lugar de los tradicionales sprites bidimensionales.

El primero fue RayForce, que sí conservaba la naves como sprites, y que curiosamente por problemas con una marca comercial previamente existente tuvo varios nombres alternativos, como Layer Section, Galactic Attack y Gunlock, según la plataforma y la región del mundo.

El segundo fue RayStorm, también conocido como Layer Section II, por ser una más o menos secuela, aunque no directa del anterior, que sí fue íntegramente en polígonos tridimensionales.

Y finalmente RayCrisis, considerado una precuela de RayForce, en cuanto a ubicación temporal, si bien los eventos de trama siguen una línea algo diferente, como en una especie de escenario alternativo.

En RayStorm X RayCrisis HD Collection se reúnen los tres títulos anteriores, con un estupendo filtro HD, opciones de diferentes ratio de pantalla, opción de elegir entre la música original o su versión remasterizada y lo mejor, la posibilidad de crear puntos de guardado en cualquier momento, haciéndolos accesibles para un público más amplio.

El 30 de junio es cuando esta colección visita la consola híbrida de la mano de la compañía ININ Games, por 39,99€, tras ser anunciada durante la Gamescom de 2022.

 

RayStorm X RayCrisis HD Collection tráiler lanzamiento (Nintendo Switch)

 

Sobre RayForce:

En un futuro distante, los gobiernos humanos, en todo el planeta Tierra, construyen una supercomputadora masiva, llamada «Con-Human». El propósito de este ordenador es gobernar los sistemas ambientales del planeta, verificando que se proporcionen los nutrientes y cuidados adecuados para asegurar la cultura de humanos y animales por igual.

Sin embargo, ocurre un desastre cuando, después de que la mente de un clon humano se vincula con el sistema, Con-Human se vuelve consciente y loco. Comienza a inducir calamidades en todo el planeta, construyendo clones corruptos de organismos existentes, destruyendo a sus amos humanos y exterminando la naturaleza que pretendía proteger, aparentemente con la intención de reemplazar todo con lo que Con-Human considera versiones mejoradas de sí mismos.

Después de una guerra prolongada, Con-Human logró exterminar al 99,8% de la humanidad, y el resto huyeron a colonias espaciales. Mientras tanto, Con-Human rehace el interior de la Tierra. Como resultado, la Tierra, tal como la conocía la humanidad, ha dejado de existir por completo, transformándose en una fortaleza móvil del tamaño de un planeta que es, de hecho, el cuerpo de Con-Human. Con-Human tiene la intención de utilizar la Tierra transformada para buscar y destruir las colonias, borrando todos los rastros restantes de la vida antigua del universo y dejando solo la nueva vida que creó personalmente. Ahora, tomando la ofensiva a gran escala, la humanidad desarrolla poderosas naves, una de ellas el caza estelar RVA-818 X-LAY, para luchar contra la máquina opresora al destruir por completo la Tierra ahora infectada.

Sobre RayStorm:

2219: Los viajes espaciales han sido una realidad desde hace 100 años. La raza humana se expandió en el espacio, controlando una Federación Estelar conformada por unas 20 colonias, aproximándose a Orión. Para mantener el control de los siempre crecientes territorios de la tierra, las colonias estaba regidas bajo una estricta ley marcial. Sin embargo, las colonias se amotinaron contra el control de la Tierra: tomaron bajo su poder al planeta Secilia, la más importante de las colonias, donde establecieron la Federación de Secilia y comenzaron su pelea por la libertad. Luego de una sucesión de victorias, la Federación derrotó las fuerzas de la Tierra.

24 horas después de la rendición de la Tierra, después de que los habitantes hubieran sido transferidos a las colonias, la Federación de Secilia anunció su intención de destruir el planeta completamente. Todas las rebeliones de las colonias fueron reprimidas y se enviaron fuerzas especiales para llevar a cabo la aniquilación de la tierra.

Sin embargo, la División Balca de la Tierra previó esto y está en proceso de desarrollar el “R-GRAY”, basada en tecnologías de Secilia. El “R-GRAY”, una embarcación hecha con partes de 13 naves diferentes, es la única nave capaz de llevar a cabo la “OPERACIÓN RAYSTORM”, la desesperada misión de la División Balca para combatir la Federación de Sicilia.

Sobre RayCrisis:

RayCrisis, siendo una precuela a RayForce, detalla los eventos ocurridos cuando la supercomputadora llamada Neuro-Computer Con-Human obtiene su propia sintiencia y se rebela contra sus creadores (humanos), el resultado directo del intento de una científica de crear un clon mental suyo e insertárselo a Con-Human. Ahora, contra el ataque masivo de las fuerzas de Con-Human que asedian la Tierra, exterminando y clonando humanos, un meca-neurólogo se conecta al sistema de Con-Human en un intento de tomar control de la máquina mediante los virus informáticos conocidos como Waveriders para recuperar control de la máquina y así detenerla para siempre, dando comienzo a la operación Raycrisis.

Aún tras las destrucción desde dentro de Con-Human, el daño causado es irreversible. Lo que queda de la raza humana se encuentra en colonias espaciales refugiados de la destrucción. Al final, años después, tras la inauguración del caza estelar X-LAY y de las naves de la flota, el comando Terran y el resto de humanos lanzan un último ataque contra Con-Human, quien ha convertido la Tierra en una esfera de metal. Este último asalto acaba con el fin de la amenaza cibernética, destruyendo el planeta en el proceso.

 

 

Fuente