Pokémon UNITE está celebrando su segundo aniversario y como ya os habíamos informado, durante este evento podemos obtener totalmente gratis a su nueva incorporación. Completar el desafío de la cueva cristalina nos entregará la licencia Unite de X de Mewtwo, la versión de esta criatura con un estilo de combate equilibrado que podrá megaevolucionar a Mega-Mewtwo X durante el combate. ¿Quieres conocer más detalles de esta criatura? Pues vamos a repasar sus movimientos del Pokémon legendario «más poderoso de todos».
Mewtwo (Mega-Mewtwo X) se teletransporta al combate en Pokémon UNITE
Mewtwo, junto a su megaevolución Mega-Mewtwo X, llega al título como nuevo Pokémon equilibrado. Rol que nos garantizará poder participar en las refriegas más duras, infligiendo grandes cantidades de daño y resistiendo el de los rivales. Siendo su daño de categoría física, es decir, usa la estadística de Ataque para calcular el daño de sus movimientos, y sus ataques básicos son de corto alcance.
Mewtwo no cuenta con un ataque potenciado como estamos acostumbrados en otros Pokémon. En su lugar, cada ataque básico carga el Megamedidor de su habilidad pasiva, Presión. Cuanto más lleno esto esté, más aumentan sus estadísticas de Ataque, Defensa y Defensa Especial. Además, tras el nivel 5, cuando el Megamedidor está lleno, megaevoluciona temporalmente, aumentando aún más su Ataque, Defensa y Defensa Especial, así como su velocidad de movimiento.
Con respecto a los movimientos, en un primer momento contará con Confusión y Barrera, los cuales deberemos cambiar al alcanzar los niveles 5 y 7 respectivamente a una de las opciones posibles. Repasemos estos movimientos.
- Confusión: inflige daño a un rival y lo incapacita temporalmente.
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- Premonición: atrae a un rival seleccionado hacia sí, reduce su velocidad de movimiento y lo marca. Mientras está marcado, se potencia el daño que recibe y, trascurrido un tiempo, inflige daño extra en función del daño recibido mientras estaba marcado. Cuando se mejora al nivel 10, aumenta la potenciación del daño recibido.
- Onda Mental: emite ondas psíquicas hacia el rival seleccionado, lo que le inflige daño y reduce su velocidad de movimiento temporalmente. La onda final es más potente, esta lanza por los aires al objetivo y a los rivales a su alrededor, además de causarles daño. Por otra parte, mientras el movimiento este activo, el usuario recibe menos daño. Cuando se mejora al nivel 10, reduce más la velocidad de movimiento de los rivales.
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- Barrera: el usuario obtiene un escudo temporalmente. Mientras el escudo está activo, aumenta su velocidad de movimiento.
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- Recuperación: el usuario obtiene un escudo temporalmente. Mientras el escudo está activo, aumenta su velocidad de movimiento y restablece PS en función al daño que recibe el escudo. Tras haber recibido cierta cantidad de daño, el escudo desaparece, pero el Megamedidor y todos los movimientos se recargan parcialmente. Cuando se mejora al nivel 10, restablece más PS.
- Teletransporte: el usuario se teletransporta a la ubicación seleccionada. Temporalmente, tras usar el movimiento, los ataques básicos cargan aún más el Megamedidor y se aumenta su velocidad de movimiento y su daño. Cuando se mejora al nivel 10, inflige más daño.
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Además de estos movimientos, al nivel 8 desbloqueará su Movimiento Unite Psicoquemadura Infinita. Este movimiento descarga un rayo de energía psíquica en la localización de cada uno de los Pokémon del equipo rival, estén donde estén. Los rivales impactados sufren daño, quedan incapacitados y reducen su Defensa temporalmente.
¿Qué os ha parecido la incorporación de este legendario a Pokémon UNITE? ¿Os gusta más el diseño de Mega-Mewtwo X o Mega-Mewtwo X?
Fuente 1: el juego