El lanzamiento de Dredge en marzo de 2023 fue todo un revulsivo para el género de la simulación. A priori un juego de pesca, pero pronto un survival con tintes de terror marítimo, este título independiente de Black Salt Games consiguió el aplauso unánime de la crítica y también supo cautivar a los jugadores. La premisa del título es sencilla: pescar las 125 especies que se ocultan bajo las aguas de nuestro (no tan) paradisíaco archipiélago y, en el camino, interactuar con el resto de habitantes para desentrañar un misterio.
El juego base, sin embargo, adolecía de carencias que, si bien no suponían un problema para avanzar, sí obstaculizaban la exploración, como la ausencia de puntos de localización o la escasez de modos de dificultad. Esto último resulta importante puesto que Dredge ofrece una historia que reta continuamente al jugador. Tanto la desarrolladora como la distribuidora anunciaron que esto se solucionaría a lo largo de 4 sets de contenido descargable. El primero solucionó el problema de las marcas en el mapa, y el segundo, que es el que nos ocupa, añadirá dos nuevos modos de juego: el modo foto y el juego «pasivo».
Las profundidades de Dredge a través de la lente
La adición del modo foto ha sido introducida con inteligencia, pues Black Salt lo ha convertido en una nueva misión. La diversidad de la vida marina y el preciosismo de los eventos que se suceden mientras jugamos hicieron del modo foto una de las actualizaciones más solicitadas por los fans. Esta actualización lo incorporará, pero para conseguir la cámara tendremos que ayudar al fotógrafo, un nuevo habitante que también llega con este DLC, a recuperar la suya. Mientras tanto, la llegada del modo pasivo dará un respiro a los jugadores más casuales. Este modo de juego permitirá evitar los mayores peligros y los monstruos más agresivos de Dredge, además de rebajar el componente de terror del survival.
Y, como no podía ser de otra manera, más actualizaciones traen más criaturas. A las aberraciones que ya conocemos se van a sumar 10 nuevas criaturas y 1 terrorífico monstruo, además de nuevos eventos naturales que observar, como el tiburón ballena (el mayor vertebrado no mamífero) o manadas de orcas. Dredge está disponible a través de la eShop.