En el mundo que rodea a la gran N, la llegada del mes de mayo es sinónimo de información empresarial por parte de la compañía. Cada tres meses, Nintendo está obligada a acudir a su cita con los inversores y los accionistas para informar de los resultados financieros de cada trimestre. Y hoy es el día en el que se conocen públicamente los datos sobre, entre otras cosas, las ventas de Nintendo Switch a lo largo del año. Unas ventas que, si bien empiezan a flaquear, y no han cumplido del todo las expectativas de la empresa, tampoco es que se hayan quedado demasiado lejos. El número de híbridas sigue creciendo a un ritmo impresionante.
Nintendo Switch ya está a 30 millones de los 2 titanes
Con 155 y 154 millones de consolas vendidas respectivamente, PlayStation 2 y Nintendo DS custodian los dos primeros escalones del podio de consolas más vendidas de la historia. El tercer escalón fue conquistado por Nintendo Switch hace tan solo unos meses, y los nuevos datos revelan que, aunque aún está lejos de ambas, se sigue acercando: la cifra revelada en la más reciente reunión de accionistas es de 125’6 millones de copias vendidas. Esto ha permitido, además, que la consola se acerque a las expectativas anuales de la empresa: de los 18 millones de unidades que Nintendo esperaba vender entre marzo de 2022 y 2023, la híbrida ha logrado vender 17,97.
Si bien es cierto que Nintendo Switch ha ido ralentizando su ritmo de ventas, cosa normal y lógica teniendo en cuenta que ya lleva 6 años en el mercado, sigue acercándose, aunque sea por los pelos, a las previsiones de la compañía. Las nuevas previsiones, que contemplan el período entre abril de 2023 y marzo de 2024, consideran que se alcanzarán los 15 millones en dicho período, con lo cual la consola llegaría a los 140 millones, quedándose así a tan solo 15 de las dos consolas vendidas de la historia.
¿Qué opinas de estas cifras? ¿Esperabas que Nintendo Switch cumpliera las expectativas empresariales? ¿Crees que logrará seguir vendiendo al ritmo que esperan los de Kyoto?