Una vez comenzamos nuestra aventura bajando a Hyrule, la sección inicial del título ya ha puesto a nuestra disposición los poderes fundamentales de Link: La Ultramano, la Combinación, la Infiltración y el Retroceso. Pero, más allá de esas cuatro habilidades y de las funciones de la tableta de Prunia, existe otro poder en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que está algo más oculto y tarda algo más en conseguirse: el Generador de Esquemas. ¡Te lo contamos todo sobre él!
Qué es el Generador de Esquemas de Zelda: Tears of the Kingdom y para qué sirve
El Generador de Esquemas es una habilidad que complementa el uso de la Ultramano en la construcción de artilugios. Es capaz de replicar al instante vehículos y construcciones que ya hayamos construido anteriormente, contando con materiales cercanos o utilizando zonnanio para suplir las carencias. Incluso se pueden conseguir planos con diseños predefinidos, haciendo ciertas misiones y mediante la exploración. Y no es algo que sepamos cómo conseguir de inmediato tras bajar a Hyrule, sino que hay que cumplir ciertas condiciones antes de que nos pongan sobre la pista. Aunque nosotros no hemos intentado ir a por él sin cumplir dichas condiciones… ¿Te animas a hacerlo? Te contamos dónde se halla.
El Generador de Esquemas se encuentra en la Gran Mina Abandonada Central, en el Subsuelo. Podemos llegar a él a través del Abismo Este de la Meseta, que se encuentra en la Meseta de los Albores, dirigiéndonos hacia el oeste. Pero no estamos seguros de si se puede desbloquear de inmediato acercándonos por libre, así que te indicaremos las misiones que hay que completar para que nos guíen hasta él. Si sigues el rumbo natural de la historia, debes completar dos misiones principales: Los habitantes del subsuelo, encargada por Josha (la ayudante de Prunia), en el Fuerte Vigía, y completar uno de los encargos de la misión Investiga los extraños sucesos. Dado que estos encargos son de mayor calado y contienen grandes spoilers, no profundizaremos en ellos, sino que nos centraremos en el encargo de Josha.
Completar las misiones principales de Josha
El primer paso para conseguir el Generador de Esquemas en Zelda Tears of the Kingdom es atender a la misión que nos encarga Josha. Para encontrar a Rotver, debemos acudir al Abismo de la llanura de Hyrule, al sur del Fuerte Vigía, y dirigirnos al oeste, a la Raíz de Iausus (Coordenadas -0785, -0433, -0469). Una vez allí, debemos fotografiar la estatua que se encuentra cerca de él y mostrársela a Josha, con lo que habremos completado la misión.
Una vez hayas completado ambas misiones, vuelve al Fuerte Vigía y Josha te entregará una segunda misión: El templo del subsuelo. En ella, se nos indica que sigamos el camino señalado por las estatuas, pero el Abismo Este de la Meseta es un buen atajo para llegar más rápido. Al llegar a la Gran Mina Abandonada Central (Coordenadas -0821, -1940, -0523) basta con activar el Golem Ayudante. ¡Enhorabuena! El Generador de Esquemas de Zelda: Tears of the Kingdom es tuyo. Pero ve preparado, porque el camino está oscuro y lleno de monstruos, y nos espera un combate justo después de hacernos con la habilidad.
¿Te ha resultado útil esta guía? Esperamos que te haya servido. ¡Permanece atento a NextN para más guías de Zelda: Tears of the Kingdom! Y echa también un ojo a cómo conseguir la Nueva Túnica del Elegido y a cómo deshacer combinaciones sin perder materiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.