Una vez comenzamos nuestra aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lo primero que nos preguntamos muchos de los que jugamos a Breath of the Wild es, ¿cómo podré conseguir la característica túnica azul de Link, la Túnica del Elegido? En la secuencia inicial del título, la llevamos puesta, pero no se mantiene con nosotros al comenzar la aventura en la Gran Isla de los Albores. Por supuesto, hacernos con ella es posible, y en NextN te contamos cómo conseguirla.
Atención: esta guía contiene datos que podrían suponer un ligero spoiler de la historia del título. Si quieres seguir avanzando, por favor, tenlo en cuenta.
Ubicación de la Nueva Túnica del Elegido en Zelda: Tears of the Kingdom
A diferencia de Breath of the Wild, la Nueva Túnica del elegido no es parte de una misión principal en Zelda: Tears of the Kingdom. Podemos conseguirla desde el principio del juego si así lo deseamos, pero en nuestra guía, explicaremos cómo activar la misión secundaria que nos impulsa a hacernos con ella. Para activar dicha misión debemos dirigirnos a la Aldea Hatelia, concretamente a la casa de Zelda, y entrar en el pozo que hay tras ella (coordenadas 3300, -2300, 0130). Dentro del pozo, lee el diario que narra la ubicación de la prenda de vestir: en el Salón del Trono del Castillo de Hyrule. De este modo activarás la misión secundaria «Una nueva túnica del elegido». De propina, puedes conseguir el Coletero Viejo en esa misma sala, un objeto que no aporta defensa pero estiliza el pelo de Link al estilo de Breath of the Wild.
Acceder al castillo de Hyrule es algo que se puede hacer de varias formas, casi todas ellas relacionadas con la Ultramano. Nosotros hemos accedido usando un globo aerostático de una máquina zonnan y materiales que había en la parte del castillo que permanece en el suelo (coordenadas -0053, 0917, 0140). Se recomienda tener al menos un par de barras de Energía, o en su defecto, un uso adecuado de la habilidad de Retroceso para lograr un ascenso mayor. Una vez arriba, dirígete al Bastión Central y enciende los dos braseros que hay justo delante del trono del castillo. Así, se abrirá la trampilla que nos da acceso al cofre.
Las mejoras de la Nueva Túnica del Elegido
En Zelda: Tears of the Kingdom, podemos mejorar muchas de nuestras prendas de vestir hasta en 4 ocasiones. Para ello, debes liberar a las cuatro Grandes Hadas y acudir a cualquiera de ellas. Eso sí, lleva rupias, que no es gratis. Te contamos qué hace falta para mejorar al máximo la Nueva Túnica del Elegido:
- Nivel 1: 3 Princesa de la Calma, 2 Escama de Dragón Blanco.
- Nivel 2: 3 Princesa de la Calma, 2 Garra de Dragón Blanco, 10 Solirio.
- Nivel 3: 5 Princesa de la Calma, 2 Colmillo de Dragón Blanco, 15 Solirio.
- Nivel 4: 10 Princesa de la Calma, 2 Cuerno de Dragón Blanco, 20 Solirio.
Puedes conseguir Princesas de la Calma en los alrededores de los árboles de cerezo que hay por todo Hyrule, o en el lugar en el que se consigue la última Lágrima de dragón (más detalles aquí). El Solirio se recolecta en las islas celestes o junto a ruinas celestes caídas al suelo. En cuanto al Dragón Blanco, hay que buscarlo por los cielos y dispararle. Dispárale en cualquier parte del cuerpo para conseguir la Escama, en las patas para la Garra, en el morro para el Colmillo y en el cuerno para el Cuerno.
¿Te ha sido útil esta guía? Esperamos que te haya sido útil. ¡Permanece atento a NextN para más guías de Zelda: Tears of the Kingdom!