Guía Bosque Kolog Zelda Tears of the Kingdom

[GUÍA] Cómo acceder al Bosque Kolog en Zelda: Tears of the Kingdom

Una de las ubicaciones más atractivas de Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom es, sin ninguna duda, el Bosque Kolog. El lugar de origen de las escurridizas criaturas y hogar del Gran Árbol Deku es un enclave enigmático, místico, al que uno no puede simplemente entrar paseando o en paravela, ni siquiera lanzándonos desde las islas celestes. La manera de entrar a este lugar está algo más escondida en este nuevo título, pero no te preocupes: si necesitas ayuda para llegar hasta él, te contamos la manera.

 

¿Cómo se llega al Bosque Kolog en Zelda: Tears of the Kingdom?

Atravesar la niebla que recubre el Bosque Perdido es absolutamente imposible, incluso si nos lanzamos desde arriba, por lo que el acceso al Bosque Kolog en Zelda: Tears of the Kingdom es posible de una única manera: hay que acudir a través del subsuelo. Concretamente, a través del Abismo del Bosque Minsh, al sureste del bosque, ya que la zona de acceso está cubierta por muros de piedra y cualquier otro lugar de acceso nos obligaría a dar un importante rodeo. Una vez dentro del Abismo, avanza en dirección noroeste. Procura llevar suficiente munición de Semillas luminosas y recetas para recuperar vida y vitalidad máxima, amén de armas potentes: te espera algún que otro enfrentamiento peliagudo en el camino. Llegado cierto punto, te encontrarás con una construcción en la que tendrás que usar la habilidad de Infiltración. ¡Enhorabuena! Ya estás dentro del Bosque Kolog.

 

Advertencia: el siguiente fragmento contiene pequeños spoilers de enemigos y subtramas. Si no quieres estropearte la sorpresa, te recomendamos dejar de leer aquí.

Al acceder al interior del bosque, nos encontramos con que tanto el Árbol Deku como los Kolog se encuentran afectados por la malicia. Entra al Árbol Deku y lánzate al Abismo que hay en su interior. Una vez dentro, prepárate para un enfrentamiento con un enemigo especial. Este enemigo tiene dos fases: en la primera, varias manos que emergen del suelo tratan de agarrarte y te roban vitalidad. Derrótalas y el enemigo se mostrará en su verdadera forma. Nuestras recomendaciones para derrotarlo: Corre lateralmente cada vez que veas que se dirige hacia ti, trata de hacerle todo el daño posible con golpes críticos de flechas, y acércate a atacar cuerpo a cuerpo cuando tengas la ocasión, pero sin dejar de vigilar tu vitalidad: al estar en el subsuelo, los corazones máximos no se restauran automáticamente. Una vez lo derrotes, el Bosque Kolog habrá regresado a su estado habitual.

 

¿Te ha resultado útil esta guía? Esperamos que te haya servido. ¡Permanece atento a NextN para más guías de Zelda: Tears of the Kingdom! Y echa también un ojo a cómo conseguir la Nueva Túnica del Elegido, cómo deshacer combinaciones sin perder materiales, cómo conseguir el Generador de Esquemas y cómo mejorar al máximo la Tableta de Prunia.