Si te gusta la velocidad y lo tuyo son las películas de Disney y Pixar, entonces probablemente estarás esperando con ansias Disney Speedstorm, un ambicioso título de carreras con licencia oficial desarrollado por Gameloft Barcelona que se estrenará en acceso anticipado este 18 de abril para todas aquellas personas que se hagan con uno de los tres packs de fundador.
¿Es así? Entonces quédate que he tenido la oportunidad de jugarlo y vamos a hablar un poco sobre todo lo que Gameloft Barcelona tiene que decir al respecto y mis primeras sensaciones al respecto. ¿La respuesta es no? entonces quédate que vas a conocer el juego de karts que seguramente te de más de una alegría en las reuniones familiares, con amigos o en pareja.
Un crossover soñado
Cuando pensamos en Disney y Pixar, lo primero que se nos viene a la mente son sus icónicos personajes. Desde Mickey Mouse hasta Mike Wazowski, personajes que han estado con nosotros desde la infancia y hoy en día siguen ahí gracias a nuevas producciones. Pero, por extraño que esto pueda sonar, hasta ahora el mundo de los videojuegos no contaba con ningún título de carreras que reuniese todos estos mundos y los pusiera a competir. Sí, es cierto que hay varios juegos de películas Disney o Pixar que se han aventurado en el género de la velocidad de forma individual, pero hasta ahora no habíamos tenido nada de la magnitud y nivel de lo que Disney Speedstorm tiene para ofrecer.
Según nos contaba Inés Alcolea, responsable de comunicación de Gameloft, el juego se tuvo que enfrentar a múltiples desafíos para ver la luz. No necesariamente por parte de Disney, sino del temido covid-19, una Gameloft que estaba en constante crecimiento (el equipo del juego consta de 250 personas) e incluso el tener que hacer un giro del mundo móvil a múltiples consolas. Tal vez sea el orgullo de haber superado todos esos desafíos con éxito lo que hace que el resultado final se sienta como algo que va mucho más allá de «un buen uso de una licencia famosa» y se llegue a sentir como un producto en el que se ha puesto cariño adicional para tratarlo como un hijo.
Todos contra todos y que gane el mejor
Centrándonos en el juego y todo lo que tiene para ofrecer, lo primero que destaca es el crossplay entre todas las plataformas en las que el juego se encuentre disponible. De buenas a primeras, ya sólo esta decisión supone un gran alivio para quienes jugamos en Nintendo Switch. Después de todo, y aunque duela admitirlo, encontrar partida en cualquier juego online que no sea first party y no cuente con crossplay, puede convertirse en una tarea titánica en Nintendo Switch. Pero, si no eres de jugar en línea, no te preocupes que también se puede disfrutar del juego en su modalidad para sólo 1 jugador.
A los mandos, Disney Speedstorm es una experiencia muy cómoda, con personajes personalizables, potenciadores únicos y un sistema de niveles que promete estar equilibrado. Las carreras son frenéticas y aunque siguen la fórmula del género (hazte con objetos, lánzalos y usa atajos para ganar), tienen algunos giros como el hecho de que cada personaje vea reflejada su personalidad a modo de roles o clases únicas.
Por ejemplo, algunos no son tan buenos a la hora de hacer derrapes pero aceleran de maravilla en zonas rectas, mientras que otros más pesados pero aprovechan esto para empujar a otros rivales. También está la inclusión de saltos, que ayudan bastante a la hora de esquivar ataques enemigos, o las habilidades únicas de cada personaje como el que Baloo (El Libro de la Selva) pueda usar fruta o el que Mulán haga uso de fuegos artificiales.
Pensado para todo el mundo
El diseño de niveles se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los universos a los que pertenece cada personaje y contando con sus propios peligros y 6 modos de juego que suponen un desafío más que interesante. Por poner un ejemplo, hay carreras en circuitos con niebla y sin mapa y dentro de una misma pista pueden haber varias zonas. Todo parece estar pensado al milímetro y, personalmente, me recuerda un poco a Kingdom Hearts, por lo que seguramente los fans de dicha saga vais a querer darle una oportunidad sí o sí.
Al ser un juego enfocado a toda clase de público, existe la posibilidad de activar un modo asistido con el que conducir se convierta en una experiencia bastante satisfactoria en lo que un niño pequeño o alguien que no tiene mucho contacto con los videojuegos se va acostumbrando a los mandos. Es un sistema que en lo técnico suena bastante complejo, pero en lo práctico resulta muy eficaz.
El futuro del juego
Por desgracia, de momento no existen opciones de accesibilidad para personas con epilepsia o daltonismo, pero desde Gameloft Barcelona admiten estar al tanto de la necesidad de estas y no han cerrado sus planes a incluirlas en un futuro.
En cuanto a los personajes disponibles, la lista inicial es bastante decente y se han prometido más a través de actualizaciones. Yo sigo esperando al lanzamiento de Rayo McQueen, aunque creo que de momento me haré main Goofy. Por cierto, para quienes os lo estéis preguntando, de momento todos los esfuerzos están centrados únicamente en personajes de Disney y Pixar, lo que a corto plazo no parece muy probable que vayamos a ver personajes de Star Wars o Marvel, aunque ya sabéis que en esta industria nada es absoluto.
Disney Speedstorm – Una carrera de proporciones épicas está por comenzar
Jugar a Disney Speedstorm me ha supuesto una grata sorpresa. Si soy sincero, no sabía demasiado del juego hasta antes de la presentación, por lo que esperaba encontrar un título hecho a prisas con el que se buscase sacar algo de dinero rápido (sí, lo sé, quizá haya sido demasiado negativo). Sin embargo, me tengo que comer mis palabras y desechar todas esas ideas, pues si hay algo que Disney Speedstorm no es, es todo eso.
Es un juego bastante bien hecho y divertido que apunta a tener un ecosistema «F2P friendly» en el que la monetización no será predatoria. Que esto último vaya a ser así es algo que no puedo dar por sentado y se comprobará cuando esté disponible para todo el mundo, pero ¿la jugabilidad? Por la jugabilidad que nos ofrece Gameloft Barcelona puedo poner las manos al fuego sin dudarlo ni un instante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.