DC Justice League

Análisis DC Justice League: Caos Cósmico – Nintendo Switch. ¿Lo mejor del universo DC de este 2023?

Fecha de lanzamiento
10 marzo, 2023
Número de Jugadores
1-2
Idiomas
español, inglés, portugués, etc
Tamaño de la Descarga
3,9 GB
Nuestra puntuación
78

Tras nuestras primeras impresiones del pasado mes de febrero, hemos podido echarle el guante a la versión completa (ya a la venta) de DC Justice League: Caos Cósmico, el prometedor juego protagonizado por el trío de oro de la Liga de la Justicia que nos sorprendió gratamente en su momento.

 

En un año que no está siendo demasiado bueno para los productos asociados a la marca DC ( y no parece que vaya a mejorar), la desarrolladora PHL Collective  y la distribuidora Outright Games nos presentan una propuesta enfocada especialmente a los más pequeños de casa.

 

A sus espaldas, ambas compañías cargan con múltiple experiencia en títulos de licencias conocidas y enfocados al público infantil, pero visto el panorama de DC sólo queda preguntarnos: ¿Puede un juego que se aleja de lo AAA y apuesta por una acción «family friendly» ser lo mejor que se haya visto en la marca DC de este 2023? Bueno, tiene su gracia… pero vamos a descubrir la respuesta a esta pregunta (y puede que a alguna otra) en este, nuestro análisis de DC Justice League: Caos Cósmico. ¡Santos análisis Batman!

 

Un auténtico aguafiestas

Lo que prometía ser un día de rica comida y diversión entre amigos para la Liga de la Justicia, rápidamente se transforma en un caos de dimensiones cósmicas por culpa de Mr Mxyzptlk y sus artimañas para poner a todo el mundo en contra de la Liga de la Justicia y hacerse con la alcaldía de Happy Harbor.

 

Los niños también disfrutan de calidad

Aunque sea una propuesta claramente orientada a los más pequeños de casa, DC Justice League: Caos Cósmico no es un juego que simplemente se limite a hacer uso de una licencia conocida y dar un producto rápido y sin aspiraciones. En realidad, estamos ante un título que tiene en cuenta tanto a niños como adultos en todo momento. ¿Lo mejor de todo? La diversión puede ser compartida gracias a un modo cooperativo local para dos jugadores.

 

La acción se aleja de un estilo en tercera persona o plataformero, algo que cabría esperar en un juego especialmente dirigido a niños, para apostar por acción desde una vista aérea en la que podemos repartir justicia y salvar al desprotegido en cualquier momento enfundados en los trajes de Batman, Wonder Woman y Superman.

 

El cambio entre personajes es instantáneo y cada uno de ellos cuenta con habilidades únicas para permitir distintos estilos de juego, aunque al tener la posibilidad de cambiar en tiempo real, es probable que terminemos dominando estos tres estilos sin darnos cuenta. Las barras de salud o de habilidades no son compartidas, así que aprender a dominar estos estilos es un punto importante para no quedarse atrás en ciertos combates.

 

 

Referencias para los más veteranos

Las habilidades de nuestros personajes están basadas en las que todos conocemos de cómics, series de televisión o películas, cambiando según vamos avanzando en la historia o pudiendo ser mejoradas a fin de desbloquear variaciones mucho más poderosas o directamente hacernos con nuevas habilidades.

 

Si esto no te parece suficiente como para «darle caña» a los enemigos, también puedes equipar a los personajes del trío de DC con accesorios y desbloquear trajes inspirados en las historias más icónicas de estos personajes en el mundo de los cómics. Incluso puedes hacer uso de compañeros de soporte para salir adelante de situaciones que se hagan cuesta arriba.  Cabe aclarar que aunque en un principio este juego puede parecer un paseo, y de hecho su dificultad predeterminada es bastante sencilla, su modo heroico hace honor a su nombre y supone un desafío interesante.

 

Hay muchas referencias para quienes conozcan de DC.

 

Una historia que engancha

Mr Mxyzptlk es una elección más que acertada para ser el villano principal de la historia, pues su naturaleza tan extraña permite crear escenarios muy alocados y que el juego tenga un estilo de humor constante y que no desentona para nada con el universo que se nos presenta. Entiendo que haya gente que prefiera un juego con un tono más «serio y oscuro» pero los momentos en los que más brilla DC es cuando los personajes pueden ser ellos mismos (la mejor prueba de ello son las películas y series animadas).

 

La historia no es nada del otro mundo, pero sí es lo suficientemente interesante y entretenida como para mantenernos a los mandos durante un buen rato. Destaca el hecho de que otros villanos de DC, que durante muchos años han estado en un segundo o tercer plano, hagan acto de presencia y nos den momentos bastante divertidos. Eso sí, puede que llegues a sentir que la acción se alarga más de lo necesario o los niveles se tornan un tanto repetitivos, aunque si tenemos en cuenta la clase de público a la que se orienta el juego, no es un gran problema.

 

DC Justice League

 

Un estilo acertado y divertido

Aunque de buenas a primeras un estilo con cámara aérea pueda parecer raro y poco amigable, lo cierto es que funciona muy bien a la hora de mostrar la acción y a los personajes de DC Justice League: Caos Cósmico, siendo acompañados por unos diseños de personajes al estilo «chibi» (o super deformed si así lo preferís) con bastante personalidad y que se complementan de maravilla con una aventura en la que el humor es una parte muy importante. ¡Las cinemáticas animadas son geniales!

 

Tanto en modo portátil como sobremesa, el juego ofrece una tasa de frames estable y que sólo me ha dado un par de caídas nada reseñables, gozando de un buen desempeño en lo que a rendimiento general y ausencia de errores respecta. La banda sonora no es gran cosa, pero está ahí y no molesta, aunque las actuaciones de voz sí se llevan las palmas en más de una ocasión. Todas las voces están en únicamente en inglés, pero por suerte contamos con una traducción localizada al español.

 

DC Justice League
Los tiempos de carga son «correctos», aunque el juego aprovecha para bromear al respecto.

 

DC Justice League: Caos Cósmico – Superhéroes para todo el mundo

PHL Collective y Outright Games hacen justicia a lo que este universo de cómics significa y nos entrega el que podría ser el juego de superhéroes del año con DC Justice League: Caos Cósmico. La jugabilidad es buena, la historia es entretenida y tiene elementos que encantarán a los más pequeños de casa y también a los más grandes. Si te gusta DC, no deberías subestimar a este juego por su estética inicialmente enfocada al público infantil.

 

¿Te interesa darle una oportunidad? El juego está disponible tanto en formato digital (a través de la eShop de Nintendo Switch), como en formato físico en múltiples tiendas de toda España.

 

DC Justice League

Hemos analizado DC Justice League: Caos Cósmico gracias a una copia en formato digital cedida por Bandai Namco España. Versión analizada 1.0.1

DC Justice League
Superhéroes para todo el mundo
Con DC Justice League: Caos Cósmico, PHL Collective y Outright Games nos entregan un excelente juego de superhéroes que puede disfrutar todo el mundo,
PROS
Jugablemente es accesible y divertido
Modo multijugador local
Una historia entretenida que hace buen uso de personajes poco explorados en DC
CONTRAS
Sólo tres personajes jugables de lo que podría ser un abanico mucho mayor
Pasado un rato puede volverse un tanto repetitivo
78
Mostrar Comentarios (0)