¡Ni más ni menos que cuatro nuevos poderes de Link! Es en lo que se ha centrado en mostrarnos Eiji Aonuma en el gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en poco más de 13 minutos que han dado de sí mucho juego. El productor de la serie se ha dado una vuelta por una Hyrule desfigurada, con respecto a la que conocíamos en Breath of the Kingdom, repleta de islas flotantes por el cielo, haciendo gala de las habilidades del héroe. Estas habilidades son representadas en el menú de pantalla por medio de icono que se muestra en la esquina superior izquierda.
Bajo estas líneas os dejamos nuestro vídeo de reacciones, y justo a continuación os contamos lo que son las habilidades Retroceso, Combinación, Ultramano e Infiltración, y el vídeo original subtitulado al español.
Habilidades que dan mucho juego
La primera habilidad mostrada fue Retroceso, y nos permite hacer que ciertos elementos retrocedan en el tiempo. En el ejemplo, Link se sube a una piedra que ha caído del cielo, haciéndola retroceder hasta su punto original, lo que le permite poder viajar hasta ese punto tan elevado como inalcanzable.
La habilidad Combinación nos permitirá crear nuestras propias armas haciendo uso de lo que vayamos encontrando por ahí. Por ejemplo, podrías juntar una rama con un tronco, o una piedra, para crear una potente porra. O podrías juntar un palo con un rastrillo, para crear una especie de peligrosa lanza con la que atacar a distancia. También se pueden combinar otros elementos, como flechas con gelatina de Chuchu, por ejemplo, de hielo, y así poder congelar a los enemigos. Las posibilidades son imensas, y tan variadas como crear una flecha teledirigida mezclando una flecha con un ojo de Keese.
La tercera habilidad mostrada por Aonuma se llama Ultramano, y permite a Link interconectar elementos que vaya encontrando por el entorno, por medio de una sustancia mucosa, para crear vehículos que le permitirán superar obstáculos, tales como barcos o vehículos terrestres. Por el terreno encontraremos todo tipo de chatarra y objetos que tendrán una diversidad de efectos.
Por último, el productor ha mostrado una habilidad ciertamente sorprendente y repleta de posibilidades. Se llama Infiltración y otorgará a Link el poder de atravesar techos de estructuras, como podrían ser el de una casa, o incluso toda una montaña para llegar hasta la parte superior de la misma. ALUCINADOS nos hemos quedado.
Vídeo: jugabilidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Al final del vídeo, se ha mostrado una preciosa edición especial de Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que sin duda ha enamorado a muchos fans, porque es literalmente preciosa, como también el Mando Pro de Nintendo Switch y la funda mostrada, tematizados para este videojuego. La consola saldrá el 28 de abril de 2023 y no incluirá el juego, mientras que los otros accesorios llegarán al mercado el mismo día que el videojuego, es decir, el 12 de mayo de 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.