Grim Guardians

Intie Creates se ve obligada a rebautizar Grim Guardians: Demon Purge como Gal Guardians: Demon Purge

Grim Guardians: Demon Purge

Que un videojuego cambie de nombre desde que es presentado por primera vez, hasta su lanzamiento, es una de las posibilidades que se pueden dar. De hecho, por esto mismo muchas veces lo que se presenta ante el público es el nombre del proyecto en sí. El caso que nos ocupa es uno atípico, de hecho, muy atípico, y es que, tras ser lanzado el 23 de febrero de 2023, Inti Creates ha decidido renombrar «Grim Guardians: Demon Purge» a «Gal Guardians: Demon Purge». Y no ha sido algo por puro capricho.

 

Una decisión forzada por los propietarios de la marca GRIMGUARD

En un comunicado realizado a través de Twitter, la compañía ha explicado que los poseedores de la marca «GRIMGUARD» han forzado esta decisión, dado que han recibido una denuncia por parte de dicha empresa. El registro de esta marca abarca los territorios de Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, por lo que se han visto obligados a deshacerse del nombre de Grim Guardians: Demon Purge en todos estos territorios y otros de habla inglesa.

 

Hermanas Kamizono

 

Rebautizado como Gal Guardians: Demon Purge, haciendo referencia a su relación con la serie Gal Gun, en estos momentos ha sido retirado de todas las tiendas digitales, a fin de finalizar su «rebranding». No olvidemos que tenía un lanzamiento en formato físico previsto, contando con su portada con el nombre descartado, un artículo que de salir al mercado de esta forma podría convertirse en un objeto de deseo para los coleccionistas.