Quedan aproximadamente dos meses y medio para que la feria de videojuegos más importante del mundo (o, al menos, la que lo ha sido durante muchos años) haga su regreso a la presencialidad. Después de un 2020 de ausencia por la pandemia, un 2021 con edición únicamente presencial y un 2022 de retirada para rearmarse, 2023 es el año de la vuelta del E3. No obstante, el evento histórico de videojuegos por antonomasia cada vez genera más dudas a todo el mundo, y es que las compañías referentes del medio están confirmando, una tras otra, que no harán acto de presencia en una feria que cada vez se siente más vacía.
¿Es que nadie piensa ir al E3 2023?
Un mes después de que Nintendo anunciara oficialmente su decisión de no acudir al E3 de 2023?, y apenas horas después de que Ubisoft haga lo propio, ha llegado el turno de otros dos titanes de la industria: la histórica Sega, que acoge bajo su seno la saga Sonic y al estudio Atlus, autor de la saga Persona, y el gigante moderno Tencent, propietaria de agentes de la industria tan significativos como Riot Games o Epic Games, esta última en un 40%. En definitiva, dos compañías con potencial para llevar grandísimas novedades al evento, pero que se unen al tristemente ilustre elenco de compañías que le darán la espalda.
Los agentes de la industria, claro, cada vez muestran más preocupación por el futuro del E3 de 2023, comenzando a dudar de si celebrará siquiera. Para los jugadores, en realidad, quizá esto no suponga un gran cambio, ya que las compañías están simplemente desvinculándose del evento presencial para hacer sus anuncios a su ritmo. Sin emgargo, esto es cada vez más un signo inequívoco de que quizá el E3 no estaba tan preparado para volver como pensaba, o de que necesita proporcionar otro tipo de incentivos y motivaciones a las compañías para que vuelvan a contar con él como escaparate de sus títulos más prometedores.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que el E3 se seguirá celebrando? ¿Quién crees que acudirá, en caso de que sí? ¿Eres de los que disfruta con este tipo de eventos organizados, o te da igual mientras haya suficientes anuncios interesantes? ¡Cuéntanos!