Cierre de WiiU y 3DS eShop

Nintendo extiende el canje de códigos de 3DS y Wii U en la eShop debido al cierre prematuro de esta posibilidad

Parece que fuese ayer, cuando repasábamos las fotos de las tradicionales colas japonesas que se produjeron durante el lanzamiento de Wii U, en aquel lejano 8 de diciembre de 2022. Curiosamente, la consola del GamePad llegó al mercado nipón en último lugar, habiendo llegado a América y Europa el 18 y 30 de noviembre de 2022 respectivamente. Este mes de marzo de 2023 estamos diciendo adiós tanto a la eShop de Wii U, como la de Nintendo 3DS, pues desde el pasado día 27 se ha cerrado la posibilidad de comprar artículos nuevos o descargar demos gratuitas en estas tiendas digitales.

 

Un tiempo extra para el canjeo de códigos en 3DS y Wii U

El canjeo de códigos en las eShop de Nintendo 3DS y Wii U debería haber finalizado en el momento del cierre de ambas tiendas, pero el destino ha querido que Nintendo ofrezca un tiempo extra para poder hacer uso de aquellos códigos aún no utilizados. Resulta que un error hizo que la posibilidad de canje se cerrara de forma temprana, imposibilitando a los poseedores de códigos poder hacer uso de ellos en estas tiendas.

 

De cara a ofrecer una solución, la compañía ha emitido un anuncio a través de su cuenta de Twitter en el que explica la decisión de prolongar el tiempo de canjeo de  códigos, finalizando el nuevo plazo a las 6:30 de la mañana del martes 4 de abril de 2023 (horario peninsular español; las 13:30 del 4 de abril en horario japonés, las 21:30 PT  del 3 de abril y las 00:30 ET del 4 de abril). Fuera de este plazo, los códigos quedarán inservibles.

 

Como curiosidad adicional, según leemos en el medio que se ha hecho eco de este anuncio, en estos momentos (desconocemos durante cuanto tiempo, puede que hasta el mismo 4 de abril) se pueden descargar gratis desde la tienda de temas de Nintendo 3DS un par de temas que anteriormente tenían un coste de 0,99 euros /dólares. Se trata de los temas «The Dots & Stripes: Yellow & White» y «Stars: Gold & Black», así que si quieres vestir tu portátil con ellos, ¡corre antes de que desaparezcan!