Mario + Rabbids Sparks of Hope

¿Ha vendido poco Mario + Rabbids Sparks of Hope? Ubisoft habla de «bajo rendimiento» en el mercado

Hubo un tiempo en el que hablar de Ubisoft era sinónimo de felicidad. Una compañía potente, capaz de lanzar múltiples grandes títulos al mercado, y que no daba que hablar por lo que sucedía entre bambalinas. Por desgracia, esos tiempos han quedado atrás, y desde hace unos años hablamos de malas decisiones, personal abandonando la compañía e incluso rumores de venta. Es por eso que, cuando vuelve a aparecer una gran IP suya de forma inesperada, es motivo de celebración… Aunque es posible que sus propias expectativas estén aguando la fiesta, como en el caso de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

 

Mario + Rabbids: Sparks of Hope no cumple las expectativas de Ubisoft

El título dirigido por Davide Soliani, como ya hemos comentado en NextN, es de una calidad incuestionable. Fue uno de nuestros títulos favoritos de 2022, y estamos deseando que llegue su DLC. Sin embargo, la compañía encargada de impulsar su desarrollo esperaba mucho más de él, al menos en lo referente a las ventas. Un informe de Ubisoft habla de «sorpresa» y de «bajo rendimiento» en la recta final del año, época navideña, donde quizá la compañía apostaba por un ascenso notable en las ventas y por ver a Mario + Rabbids: Sparks of Hope al pie de los árboles de Navidad de muchos hogares. Aún no sabemos cúanto ha vendido el título, pero el CEO de la compañía, Yves Guillemot, se ha expresado en los siguientes términos:

 

Yves Guillemot (Ubisoft): Estamos claramente decepcionados por nuestro rendimiento reciente. Estamos afrontando dinámicas de mercado contrastadas mientras la industria sigue girando hacia mega-marcas y juegos en línea duraderos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas afectando al gasto de los consumidores. A pesar de las excelentes valoraciones, la buena recepción de los jugadores y nuestro ambicioso plan de marketing, estamos sorprendidos por el bajo rendimiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero. Just Dance 2023 también rindió menos de lo esperado.

 

Este «bajo rendimiento» ha motivado que Ubisoft revise sus planes de futuro, y no para bien. El informe de la compañía habla de la cancelación de tres proyectos que aún no se habían anunciado, la apuesta por sus franquicias más fuertes (Assassin’s Creed, Far Cry, Rainbow Six, The Division), y el retraso, una vez más, de Skull and Bones, ahora planeado para finales de 2023 o principios de 2024. Visto esto, resulta difícil imaginar un tercer capítulo de Mario + Rabbids, o nuevas IP prometedoras como Immortals Fényx Rising.

 

¿Qué opinas de esta reacción de Ubisoft a las ventas de Mario + Rabbids: Sparks of Hope? ¿Crees que realmente sus cifras de ventas han sido bajas, o ha sido el exceso de expectativas de la compañía el que ha llevado a la decepción?

 

Fuente, vía