¿Cómo? ¿¡Un Bayonetta nuevo dentro de unos meses!? No, no estáis soñando, ni nosotros tampoco, o al menos eso creemos. Así, sin avisar o dar pistas de ello, Nintendo soltó una bomba en los The Game Awards y la explosión resultante recibió el nombre «Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon».
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon apareció por sorpresa en los The Game Awards
Por ahora se desconocen muchos detalles, pero estamos ante una precuela de la trilogía, en la que podremos controlar a Bayonetta y al demonio Chesire. La estética parece salida de un cuento y la jugabilidad está fuera del molde al que estamos acostumbrados. No obstante, eso es bueno, pues este spin off es sinónimo de que la IP goza de buena salud y le da fuerza a las palabras de Kamiya sobre Bayonetta 4.
¿Quién está a cargo de esta propuesta? Además de PlatinumGames, SEGA y la propia Nintendo, el productor es Koji Tanaka, el productor ejecutivo es Atsushi Inaba, el director es Abebe Tinari, el director de arte es Tomoko Nishii y como supervisor tiene a Hideki Kamiya. En otras palabras, la cosa está en buenas manos.
Salvo que surja algún imprevisto que lo impida, Bayonetta Origins saldrá a la venta el próximo 17 de marzo tanto en formato físico como en digital. El precio de momento es una incógnita, pero que la trama vaya a centrarse en contarnos cómo Cereza se convirtió en Bayonetta nos ha vendido el juego. ¿Vosotros estáis en el mismo barco o no os despierta interés? ¡Somos todo oídos!