Como hemos visto recientemente con el caso de Konami, la industria del videojuego ha comenzado a hacer balance del año fiscal. En concreto, de la primera mitad del periodo, el semestre que comprende de abril a septiembre de 2022. En este caso, ha sido Nintendo la que ha hecho público su informe de resultados financieros, y parece que hay buenas noticias. Sobre todo para Switch, su consola híbrida, que más de un lustro después de su lanzamiento sigue en estado de gracia.
La mejora en el suministro de materiales semiconductores y otros componentes de la plataforma, así como la reactivación de la manufactura de hardware, han permitido que Nintendo Switch consiga la impresionante cifra de 114,33 millones de unidades vendidas. Esto la convierte en una de las consolas más exitosas de la historia. Switch está cerca de alcanzar los 117,2 millones de unidades que ha conseguido PlayStation 4 desde su estreno en 2013, y los casi 119 de Game Boy.
Las ventas desglosadas de hardware del semestre son las siguientes:
- Ventas totales: 114,33 millones
- Ventas totales del periodo: 6.68 millones
- Ventas de la versión estándar de Switch: 2.23 millones
- Ventas de la versión OLED: 3.52 millones
- Ventas de la versión Lite: 0.92 millones
El futuro de Nintendo Switch
Nintendo pretende seguir centrando sus esfuerzos en la producción de hardware y en elegir los medios de transporte adecuados. De esta forma esperan llegar a la campaña de Navidad, una de las más importantes del año, con suficiente stock para cubrir la demanda que esperan.
Sus predicciones de venta, de hecho, están atadas a su capacidad manufacturera. Sin embargo, avisan de que la capacidad logística de la empresa puede verse afectada por factores externos, incluyendo un nuevo incremento de la demanda de semiconductores o un rebrote de COVID-19. Aún así, Nintendo asegura que tomará las medidas necesarias para que sus operaciones no sufran cambios y crear un ecosistema favorable para los usuarios de Switch y otros productos de la compañía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.