Tras el lanzamiento de Bayonetta 3, y el esclarecimiento generalizado (que no oficial) de la polémica generada por Hellena Taylor, todo el ruido que había alrededor del título se ha acabado desvaneciendo y la gente se ha dedicado a disfrutar de lo que, a todas luces, es un gran regreso. ¿O quizá no? Lo cierto es que el final del tercer capítulo no ha sido especialmente convincente para algunos fans, que lo han criticado duramente. Un hecho que su creador, Hideki Kamiya, no ha querido pasar por alto, y al que ha respondido… De forma totalmente inesperada. ¿Está ya Bayonetta 4 tomando forma en la mente del creativo de Platinum Games?
El órdago de Hideki Kamiya conduce a Bayonetta 4
Como los más afines a Twitter saben, Kamiya es conocido por no tener filtro en la red social del pajarito azul. Lo mismo bloquea a alguien por no hablarle en japonés que te suelta un bombazo como el que ha dejado caer recientemente. Y es que la respuesta del creador de la bruja de Umbra a las críticas contra el final del tercer episodio de la saga no ha podido ser más elocuente: si sus palabras son ciertas, Bayonetta 4 ya está formándose en su cabeza. Y nos ha querido avisar con tiempo. Esto ha dicho sobre la conclusión de Bayonetta 3:
«No creo que fuera del todo inesperado, pero parece que el final de Bayo 3 no ha sido correctamente llevado para todo el mundo, así que creo que Bayo 4 será un desarrollo inesperado para todo el mundo. Después de todo, cuando salga Bayo 4, estoy seguro de que habrá gente que dirá, ‘has añadido eso a posteriori’, así que lo digo ahora.»
Esto, claro, son grandes noticias para los fans de la saga. Que el mundo de la bruja de Umbra siga alojando nuevas historias, y que éstas tengan sentido en consonancia con los capítulos previos, es buena noticia. Que Platinum Games siga adelante con la saga y nos traiga Bayonetta 4 en el futuro, también. Por supuesto, todavía quedarán muchos años para eso, pero Hideki Kamiya lo ha vuelto a hacer: apenas hemos terminado de jugar al tercer episodio y ya nos tiene otra vez esperando impacientemente.