A principios del mes de noviembre, Konami compartió sus resultados financieros para el primer semestre del año fiscal. Este período comprende los meses de abril a septiembre de 2022. Y, por desgracia para la compañía (y los fans de sus míticas IP), los resultados no son nada halagüeños.
Según el informe, los beneficios de Konami han caído un 34,4% en lo que respecta a videojuegos. Esto es importante, puesto que la empresa tiene otros negocios en activo. Este descenso no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que Konami cerró el semestre por todo lo alto anunciando el regreso de Silent Hill. Además, entre las sagas que maneja la compañía se encuentran clásicos como Metal Gear o Castlevania.
Sin embargo, este varapalo a las cuentas de Konami no tendría tanto que ver con sus desarrollos para consola como con su apertura al mercado móvil. En concreto, la serie de Yu-Gi-Oh!, que ha recibido un impulso con juegos para móviles, no ha tenido el rendimiento que se esperaba de ella.
Pero no todo son malas noticias. Su compilación retro de los juegos de las tortugas ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, goza de buenas ventas y ha sido elogiado por su calidad. Por otra parte, muchos aficionados que no esperan ver las nuevas entregas de Silent Hill en Switch, tienen la mirada puesta en Metal Gear. Después de tantos años de descanso, los nintenderos siguen recordando con cariño aquel Twin Snakes que fue puntero en GameCube.
¿Creéis que alguna nueva entrega de Silent Hill acabará pasando por Switch? ¿Quizá mediante la nube como otros triple A como Control o A Plague Tale? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.