La saga Fire Emblem ya se ha convertido por derecho propio en una de las referencias del catálogo de Nintendo. Lejos quedan los tiempos en los que estuvo a punto de desaparecer. La franquicia de RPG estratégicos está totalmente asentada en el imaginario de los fans de la gran N, y Nintendo Switch ya cuenta con un juego de la saga y dos spin-off Warriors… Y muy pronto, un nuevo miembro se unirá a la familia. El Nintendo Direct de septiembre de 2022 ha empezado a lo grande con Fire Emblem Engage, que ya es una realidad y llegará a nuestras consolas muy pronto.
Fire Emblem Engage, una conexión con el pasado
El ya clásico sistema de combate estratégico por turnos regresa en este nuevo título de la saga. Fire Emblem: Engage contará la historia de un mundo amenazado por el Dragón Divino, confinado hace mil años por cuatro reinos que aunaron fuerzas con héroes de otros mundos, pero que está a punto de despertar tras el debilitamiento de sus cadenas. La misión del jugador será devolver la paz al continente de Elyos, y para ello podrá contar con la ayuda de héroes legendarios de entregas anteriores de la saga. ¡Sí, has visto bien, ese personaje que aparece en el tráiler es Marth!
Fire Emblem Engage toma el relevo de Three Houses en el terreno táctico, y es el siguiente título de la franquicia en ver la luz en Nintendo Switch después de Three Hopes. El 23 de enero de 2023 dejamos atrás Fodlan y entramos en un nuevo continente, que además ya ha anunciado la llegada de una Edición Coleccionista que incluye el juego, un SteelBook, tarjetas ilustradas, un póster de tamaño A1 y un libro de tapa blanda con ilustraciones titulado “The Art of Fire Emblem Engage”.
Los fans de Fire Emblem vuelven a estar de enhorabuena con una nueva entrega de la franquicia de camino a la consola híbrida, en una época especialmente prolífica para la saga. ¿Qué te ha parecido este anuncio? ¿Te esperabas un nuevo Fire Emblem tan pronto? ¡No dejes de comentarnos tu opinión!
Debe estar conectado para enviar un comentario.