Ay, Konami, esa compañía de videojuegos. Los que están más al tanto de la actualidad de la industria jugona saben que la famosa empresa japonesa lleva unos cuantos años en una situación algo extraña. La que otrora fue una de las corporaciones más potentes de toda la industria, a día de hoy vive del recuerdo, con la comunidad al completo suplicando el regreso de algunas de sus franquicias más potentes. Ya el año pasado se rumoreó que estaban planeando el reinicio de la saga Castlevania y devolver a la vida a Silent Hill y Metal Gear. Y estos rumores podrían confirmarse muy muy pronto…
Controlemos el hype con Konami… Pero permitámonos soñar
Bueno, para ser justos, lo cierto es que todavía no conocemos los planes de Konami. Pero la propia compañía ha sido la encargada de levantar las expectativas de cara al cercano Tokyo Game Show 2022 con una declaración de lo más contundente: durante su presentación, planificada para el viernes 16 de septiembre a las 14:00 hora española, tendrá lugar el anuncio de un nuevo título relacionado con una franquicia «muy amada en todo el mundo«. Sólo esta frase es suficiente para que los fans de algunas de las IP más conocidas de la empresa comiencen a soñar con el posible retorno de alguna de las míticas sagas de Konami.
Conviene controlar las expectativas, porque por más que Konami confirme el regreso de una franquicia, bien podría no ser una de esas tres gigantes que prácticamente todo el mundo está esperando. Sin embargo, es buen momento para dejarse llevar un poco y permitirse soñar. ¿Volveremos a recorrer el castillo de Drácula a los mandos de un miembro de la familia Belmont? ¿Regresaremos a los oscuros y tenebrosos parajes de Silent Hill? ¿Será realmente posible ver el regreso de Solid Snake o de alguno de sus amigos sin Hideo Kojima implicado en el proyecto? Cualquier cosa puede suceder.