Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R

Descubre todos los sistemas y modos de combate de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

¡Interrumpimos la cobertura de presentaciones de personajes de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R! Faltan poco más de dos semanas para que el juego salga a la venta en Nintendo Switch, consolas Playstation, Xbox y Steam y Bandai Namco sigue queriendo mostrarnos todo el contenido del título. Es por eso que hoy no toca tráiler de personajes. Hoy toca tráiler general del juego y sus mecánicas. Son tantas que incluso aunque las expliquen el mismísimo Kishibe Rohan y Koichi Hirose, el tráiler dura sus buenos cinco minutazos. Sentaos en vuestra jojopose favorita, porque toca explicar bastantes cosas.

 

Un repaso a todas las mecánicas y sistemas de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

 

Aunque no entra mucho en materia, lo primero que comenta el tráiler es que de lanzamiento el juego contará con 50 luchadores procedentes de las ocho sagas de Jojo’s Bizarre Adventure. Esto significa que, a efectos de trasladar todos esos personajes a un juego de peleas, tiene que haber muchos estilos de combate distintos dada la evolución de las técnicas y habilidades a lo largo de los 35 años de publicación del manga. Vamos a repasarlos:

  • Hamon: consiste en aprovechar la energía del Sol y la respiración para superar los límites del cuerpo humano y los objetos a los que imbuyan. Al margen de todo lo anterior, es el único estilo de combate que puede cargar la barra de ataques especiales.
  • Modos: este estilo de combate es exclusivo de los Hombres del Pilar. Kars, Esidisi y Wahmuu pueden activarlos para entrar en un estado mejorado, donde sus ataques, propiedades y estadísticas se ven potenciados durante la duración de este modo.
  • Stands: se tratan de la materialización del espíritu y fuerza de la persona que los usa. Cada uno de ellos es distinto, por lo que no se puede hablar de una serie de características comunes. Los hay más rápidos y con mas alcance, más lentos pero más poderosos o con habilidades locas como parar el tiempo, quitar y bloquear otras habilidades o hacer que las cosas se regeneren. El único límite de sus poderes es la imaginación de Araki a la hora de diseñarlos y aplicar sus habilidades.
  • Monturas: al ser la premisa de Steel Ball Run una carrera de caballos de costa a costa de los Estados Unidos, algunos de los personajes de esta saga pueden montarse y desmontarse de sus caballos. De esta forma cuentan con dos listas distintas de ataques que varían en función de si están a lomos de su corcel o a pie.

Lo siguiente en lo que hace hincapié el tráiler es en las mecánicas de combate. En esta reedición del juego de Playstation 3 se ha añadido la posibilidad de escoger a un personaje secundario para que nos asista en mitad del combate con un ataque y aunque no se comente en el tráiler también se han añadido dashes aéreos para todos los personajes. Lo que si que estaba en el All-Star Battle original es la Guardia con Estilo, que básicamente nos permite esquivar haciendo una jojopose si los personajes se defienden en el momento adecuado. Este esquive, al margen de molar un montón, nos pondrá en ventaja respecto al rival al poder golpear en ese mismo instante, mientras el tiene que terminar la animación de su ataque. También vuelve el modo de control que nos permite simplificar los combos y que está diseñado para aquellos jugadores menos hábiles. Uno podría pensar que da cierta ventaja, y hasta cierto punto puede parecerlo, pero la realidad es que limita mucho las acciones que se pueden realizar ofreciendo más posibilidades a aquella persona que juegue sin este modo activado. En cuanto a los escenarios, cada uno tiene un peligro propio que afectará a los combates y un Dramatical Finish que se dará si se cumplen una serie de condiciones al finalizar el combate y rememorarán escenas del manga y el anime.

 

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R trae nuevos modos de juego

 

El modo principal del título se llama All-Star Battle y consiste en 104 encuentros diferentes que nos pone en situaciones distintas a las vistas en la obra original. En el tráiler se nos muestran algunos combates que nunca se llegaron a dar como un combate de Will A. Zeppeli contra Esidisi, a Joseph de Stardust Crusader enfrentándose a Kars o a un Jotaro joven teniendo más que palabras con Jolyne. Y como recompensa por cumplir los requisitos de estos combates, obtendremos trajes, colores, frases, burlas y poses alternativas para los luchadores que luego podremos seleccionar antes de los combates.  Además de los combates 1 contra 1, se ha añadido la posibilidad de librar luchas por equipos de 3 contra 3 y un modo torneo de ocho jugadores.

 

Por supuesto también JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R también cuenta con un modo arcade donde enfrentarnos a 8 rivales, un modo supervivencia donde toca enfrentarse a un sin fin de enemigos hasta que caigamos derrotados y un modo práctica. Una vez que hayamos dominado estos modos, toca saltar a los combates online con jugadores de todo el mundo. Aunque por desgracia el juego no contará con Rollback Netcode por lo que es fácil que los combates vayan un poco mal.

 

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R es una versión mejorada del título original, irá a 30 frames por segundo en Nintendo Switch (en las demás plataformas a 60) y se pondrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

 

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