Para los amantes de esta industria, mediados de junio es como una segunda Navidad y no es para menos, pues en cuestión de días han sido cientos los juegos que fueron anunciados en multitud de conferencias. Uno de ellos es Cocoon, una propuesta indie muy pintoresca de la que vamos a hablaros en este texto. Por cierto, por si acaso alguien se lo pregunta, no, esto no tiene nada que ver con aquella película protagonizada por jubilados que se estrenó en el 1985.
Cocoon pasará por múltiples mundos, entre ellos el híbrido de Nintendo
Queremos empezar destacando que este proyecto de Annapurna Interactive y Geometric Interactive está liderado por Jeppe Carlsen, uno de los principales responsables de joyas como Limbo e Inside. En esta aventura el jugador tendrá que resolver enrevesados puzles y saltar dentro de orbes que contienen mundos en su interior. Algo a destacar es que cada mundo hace gala de una habilidad a desbloquear, que como podéis intuir será clave para la resolución de acertijos.
En caso de que los puzles no os llamen especialmente la atención, nos alegra comentaros que los orbes esconden un guardián que deberemos batir en duelo aprovechando multitud de mecánicas e imaginamos que el premio por derrotarlos serán las habilidades antes mencionadas. ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad? En caso afirmativo, estad pendientes de nuestra web, pues no le quitaremos el ojo de encima.