A principio de esta misma semana, NextN amaneció como suele hacerlo casi cada día: con el análisis de un nuevo título que ha llegado a Nintendo Switch. Se trataba de Eiyuden Chronicle: Rising, un RPG de acción que pasa por ser el prólogo a otro título ya anunciado y aún por salir, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Éste aún no había sido anunciado oficialmente para la consola híbrida de la gran N, hasta hace un par de días. Pero hay un detalle de este anuncio que llama especialmente la atención, y es la forma en la que se ha producido. ¿Te has enterado? No te preocupes, acompáñanos y te lo contamos.
La curiosa mención en el anuncio de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
La recién nacida saga Eiyuden Chronicle ha visto la luz a través de Kickstarter, donde ha conseguido financiación suficiente incluso para la precuela que ha acabado siendo Eiyuden Chronicle: Rising. Pero el título principal era desde el principio el que está aún por salir. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ha anunciado oficialmente su llegada a Nintendo Switch a través de la plataforma de financiación. ¿Y qué han dicho sus desarrolladores? Se han acordado de algo que, al igual que su título, aún no existe: la sucesora de Nintendo Switch.
Rabbit & Bear Studios (Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes): ¡Es cierto! Dada la reciente especulación sobre Nintendo Switch y las potenciales iteraciones de Nintendo de la siguiente generación, hemos querido apostar sobre seguro e investigar las opciones que teníamos antes de comprometernos por completo a una versión de Nintendo Switch. Pero la espera se ha terminado y estamos encantados de confirmar que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes también aterrizará en Nintendo Switch.
Es realmente curioso que el estudio desarrollador haga mención a la siguiente generación de Nintendo, ya que no hay fecha a la vista en el horizonte. Es más que obvio que la compañía japonesa está ya trabajando en su próxima plataforma, pero resulta curioso que un estudio externo hable de forma tan abierta y directa de prepararse para aterrizar en ella. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que la siguiente generación está tan cerca como parecen pensar los amigos de Rabbit & Bear Studios? ¿O crees que simplemente están siendo previsores de cara al futuro?