Cuando los fusiles, los tanques y las granadas abandonan el Advance Wars, el Call of Duty y el Counter Strike para protagonizar la actualidad del mundo, la cosa deja de ser divertida. Aunque constantemente hay guerras en el mundo, por desgracia parece que sólo nos enteramos de ellas cuando nos tocan más cerca. De ahí la situación que estamos viviendo en los últimos días, con la preocupación internacional por el conflicto en Ucrania. El mundo de los videojuegos no es ajeno a esta situación, como ya os contábamos ayer. Pero entre tanta oscuridad, siempre hay rayos de luz. Es lo que debe haber querido ser The Pokémon Company con su última iniciativa.
The Pokémon Company se acuerda de las víctimas
En ninguna guerra hay ganadores, pero los perdedores siempre suelen ser personas que no tienen culpa de nada. Civiles e inocentes que sufren las consecuencias de las decisiones y actitudes de sus líderes políticos. El caso de Ucrania no es una excepción, como llevamos viendo en las noticias desde hace días. Y, si en NextN no pensamos posicionarnos políticamente de otra forma que no sea la contraria por completo a la guerra, sí que hemos querido traer esta noticia: la franquicia más grande del mundo haciendo un gesto público para ayudar a las víctimas. Y es que The Pokémon Company anunció ayer que ha hecho una donación a la organización sin ánimo de lucro Global Living.
— Pokémon España (@Pokemon_ES_ESP) March 3, 2022
El objetivo de estos 200.000 dólares no es, como en otros casos, proporcionar armamento de defensa a los ucranianos, sino apoyar a las organizaciones que buscan proteger a familias y niños de las consecuencias de la guerra. Un gesto que, si se piensa en el titánico presupuesto de The Pokémon Company, puede parecer pequeño, pero que podría servir de motivación a otras compañías para dar apoyo a los inocentes que están sufriendo los peores efectos del conflicto. Y ojalá así sea.