Nintendo Switch logo

Nintendo Switch se convierte en la quinta consola más vendida de la historia

Próxima parada: PlayStation 4

Como cada mes de febrero, llega el día de la marmota, los memes de Sam va lentín, pero también los datos de la reunión de inversores de Nintendo. En dicha reunión, que se celebra cada mes de febrero, la compañía comparte los datos financieros del trimestre anterior con sus inversores, para después publicarlos en su web. Y ahora que ya ha sucedido este evento, tenemos acceso a datos de lo más interesantes. El primero de ellos, y el más grande de todos, el nuevo hito que ha superado Nintendo Switch, convirtiéndose en la quinta consola más vendida de la historia.

 

Nintendo Switch alcanza los 103 millones de unidades vendidas

Los datos desprendidos del informe financiero, que cuenta los datos hasta el 31 de diciembre de 2021, anuncian que la plataforma híbrida ha alcanzado la friolera de 103.54 millones de unidades vendidas. Esto, claro, sumando las ventas de los tres modelos de la consola: el modelo original, la versión Lite y la recientemente estrenada edición OLED. Esto supone que Nintendo Switch ha conseguido superar, en los últimos meses, a dos plataformas: una antepasada, Nintendo Wii (101.63 millones), y el ancestro primigenio de la competencia: PlayStation 1 (102.4 millones). Con estas cifras, por lo tanto, la plataforma se convierte en la quinta consola más vendida de todos los tiempos. Todo un éxito que, además de enterrar la época oscura (en lo referente a ventas) de WiiU, no tiene precedentes, como veremos más adelante.

 

Lo que queda por delante

Por delante de Nintendo Switch ya sólo quedan cuatro plataformas: PlayStation 4 (116.8 millones), Game Boy (118.9 millones), Nintendo DS (154,02 millones) y PlayStation 2 (155 millones). En definitiva, la híbrida se ha convertido en la plataforma de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. Aunque esta afirmación tiene un poco de trampa, al no tratarse únicamente de una plataforma sobremesa. Sin embargo, lo que sí es cierto que ninguna otra plataforma hasta ahora había logrado alcanzar esas cifras en menos de 5 años, que es el tiempo que lleva Nintendo Switch en el mercado. Es decir, es la consola que se está vendiendo más rápido en toda la historia. Con lo cual, y si sigue manteniendo este ritmo, sólo es cuestión de tiempo que PlayStation 4 y Game Boy también sucumban ante el potencial de la híbrida, y que ésta reclame su lugar en el podio. ¡Qué contento estaría Satoru Iwata si levantara la cabeza!

 

¿Qué os parece esta cifra? ¿Pensábais que Switch vendería tanto a estas alturas? ¿Creéis que acabará alcanzando a Nintendo DS y PlayStation 2? ¡Estaremos encantados de conocer vuestra opinión!

 

Fuente, vía