«Ciento cincuenta o más quedará aún por ver…» rezaba cierta canción, allá por finales de los años 90. Y razón no le faltaba, ni mucho menos. Con casi 900 Pokémon a día de hoy en la Pokédex, más todos los que aún queden por llegar, los fans de los monstruos de bolsillo tenemos cada vez más criaturas entre las que elegir. Y siempre está ahí esa imaginación y ese pensamiento de fantasía, de qué ocurriría si los Pokémon fueran reales. Bueno, serlo, no lo son. Pero hay quien se esfuerza en lo contrario, y casi lo consigue. ¿Y si os decimos que se ha creado un Spiritomb «real»?
Los ingredientes necesarios para crear un Spiritomb «real»
El padre de esta fantasmagórica criatura es el youtuber BigRig Creates, todo un manitas de las redes que ha conseguido materializar al Pokémon espíritu más terrorífico de Sinnoh. Los ingredientes para crear al Spiritomb real son una impresora 3D, un ventilador holográfico con luces LED… Y algo de mano con la programación. El artista utilizó la imagen de Spiritomb en Pokémon Go y la trasladó al ventilador holográfico para reproducir una imagen en movimiento de la criatura. Con esto, sólo es necesaria una impresora 3D para imprimir una reproducción exacta de la Piedra Espíritu en la que se apoya el Pokémon. El resultado es, sencillamente, espectacular. Pero no hace falta que os lo digamos nosotros, podéis comprobarlo por vosotros mismos.
El padre de esta maravillosa creación ha abierto una lista de inscripción en la que puede apuntarse todo aquél que quiera una figura de Spiritomb «real» para su hogar, incluso para la versión shiny (desconocemos su precio). Aunque aquellos que tengan buena mano con la informática y el uso de los ventiladores holográficos pueden dar lugar a otro tipo de creaciones fantásticas. Para ellos, ese formulario también será útil. De lo que no cabe duda es de que, cuando la saga Pokémon vio la luz, probablemente nadie imaginaría estar tan cerca de una imagen tan «real» de un Pokémon. ¿Qué os parece esta creación? ¿Se os ocurren más Pokémon que podrían ser llevados a la «vida» a través de este método?