Por sorpresa y sin apenas tiempo para digerirlo, Ubisoft empieza este 2022 con novedades para Nintendo Switch. A la espera de que llegue la esperada secuela de Mario+Rabbids: Kingdom Battle, los de Ubisoft se atreven con Assassin’s Creed: The Ezio Collection, un recopilatorio de los juegos de Assassin’s Creed protagonizados por Ezio Auditore. De esta forma, se confirma que en el pack vienen incluidos Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed Brotherhood y Assassin’s Creed Revelations además de otros extras relacionados con el personaje de Ezio. Y en nada lo tenemos aquí, porque lo han anunciado para mediados de febrero de este mismo año.
Ezio Audiore llega a Nintendo Switch con Assassin’s Creed: The Ezio Collection
La noticia la ha confirmado el departamento de prensa de Ubisoft, anunciando además de que los juegos incorporan mejoras para aprovechar al máximo las capacidades de la híbrida de Nintendo. La principal, como no podía ser de otra manera, es poder jugar en modo portátil, aunque también destacan la vibración HD, la interfaz táctil o un HUD optimizado. Además, se ha confirmado que junto a la trilogía de Ezio van a llegar los cortos Assassin’s Creed Lineage y Assassin’s Creed Embers. El recopilatorio está disponible desde 2016 en otras plataformas como PlayStation 4 o Xbox One.
A destacar que, según detallan en la letra pequeña de su propio tráiler, en la versión física tendremos que descargarlo casi todo con hasta un total de 35 GB de descarga. De hecho, el único de los tres juegos disponible dentro del cartucho es Assassin’s Creed II.
Os dejamos con la descripción de los tres juegos y los cortos:
Assassin’s Creed II: En esta obra, los jugadores encarnarán a Ezio, un nuevo Asesino que continúa con el legado mortal de sus antepasados a través de la Italia del Renacimiento, incluyendo ciudades como Florencia y Venecia. Prospera en un entorno lleno de poder, venganza y conspiración, mientras perfeccionas tu arte empuñando armas e artefactos diseñados por el legendario Leonardo da Vinci. Todos los DLC en solitario están disponibles a lo largo de la campaña para un jugador.
Assassin’s Creed Brotherhood: Jugar como Ezio es una lucha constante contra la poderosa Orden Templaria, todos los seguidores del juego viajarán a la ciudad más famosa de Italia, Roma, centro de poder, codicia y corrupción. Esto requerirá no solo fuerza, sino también liderazgo, ya que estarán al mando de toda una Hermandad que se unirá a su lucha. Todos los DLC en solitario están disponibles a lo largo de la campaña para un jugador.
Assassin’s Creed Revelations: En este juego, Ezio debe dejar atrás su vida en busca de respuestas. El jugador seguirá los pasos de su legendario mentor, Altaïr, en un viaje de descubrimiento y revelación. Este peligroso camino lo llevará hasta Constantinopla, el corazón del Imperio Otomano, donde un creciente ejército de templarios amenaza con desestabilizar la región. Todos los DLC en solitario están disponibles a lo largo de la campaña para un jugador.
Bonus extra: Dos cortos sobre Ezio. Además de los juegos, esta colección incluye dos cortos que profundizan más en la historia de Ezio, Assassin’s Creed Lineage y Assassin’s Creed Embers.
Con este anuncio se confirma que tres juegos más de la saga Assassin’s Creed se unen a un catálogo de Nintendo Switch en el que ya podíamos encontrar Assassin’s Creed III Remastered y Assassin’s Creed: The Rebel Collection, un recopilatorio que incluye Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Rogue.
Assassin’s Creed: The Ezio Collection llega a Nintendo Switch el 17 de febrero a un precio de 39,99$, 49,99€ en Europa.